Getty Images

Las fechas y novedades que habrá en la Copa Oro y CONCACAF Nations League

Se ha revelado en 'nuevo plan' para continuar con la CONCACAF Nations League y la próxima edición de la Copa Oro. Tras la pandemia de coronavirus, todo

Tras la pandemia de coronavirus que sigue afectando al mundo del deporte, se han tenido que tomar distintas medidas para tratar de seguir con los compromisos que quedaron pendientes. Se reveló el ‘nuevo plan’ de la CONCACAF para darle seguimiento a la Copa Oro y Nations League del próximo año, mismos que tendrán algunos cambios, ya hay algunas fechas confirmadas y aquí te contaremos todo.

El mundo del deporte paró desde hace algunos meses tras la amenaza del coronavirus. En cuestiones de compromisos internacionales, las Fechas FIFA de inicios de año, donde se jugaría la fase final de la CONCACAF Nations League, quedaron suspendidas al no haber condiciones idóneas para jugarse, además de los amistosos de la Selección Mexicana (recordando que ya amarraron un duelo de preparación ante Holanda).

Lo que tienes que saber del regreso de la Selección Mexicana y su juego ante Holanda

Getty Images

Ahora y con un panorama más claro, se ha revelado lo que viene en torno a la CONCACAF Nations League y la Copa Oro del 2021, mismas que no serán canceladas pero sí se han visto afectadas en cierta medida.

Lo que viene para la CONCACAF Nations League

De acuerdo a un comunicado que lanzó la misma CONCACAF, se ha revelado que las semifinales que quedaron pendientes sí se van a jugar y luego de tanta espera por fin tendremos a un primer gran campeón.

Como recordaremos, los duelos de estas semifinales entre los ganadores de la Liga A eran Costa Rica vs México y Estados Unidos vs Honduras; esto por la cantidad de puntos hechos en la fase preliminar.

CONCACAF estaría por eliminar el hexagonal final debido al coronavirus

Getty Images

Las series de semifinales se van a jugar en la Fecha FIFA de marzo del 2021 e incluso la final y el partido por el tercer lugar tendrán lugar en dicho periodo, pues no pueden extender más este torneo que quedó pendiente. Se jugarán en Estados Unidos pero de momento no hay fecha ni sede confirmada.

Por último, CONCACAF ha confirmado que la edición 2022-23 de la Nations League iniciará en junio de 2022 y concluirá con las Finales en marzo de 2023; esta sería la segunda vez que se juegue dicho torneo.

CONCACAF estaría por eliminar el hexagonal final debido al coronavirus

Getty Images

Esto es lo que viene para la Copa Oro

La Copa Oro seguirá con su procedimiento habitual como se tenía previsto desde hace meses y se jugará en el 2021; esta dará inicio el 10 de julio y la final tendrá lugar el 1 de agosto del año ya mencionado.

Como recordaremos el formato se modificó hace un tiempo y es que ahora se juega con 16 equipos en lugar de 12, esto con el fin de que la gran mayoría de equipos de la CONCACAF tenga oportunidades de disputar partidos de mejor nivel a lo largo del año y de participar en este tipo de justas locales.

¡La Selección Mexicana ya sabe dónde jugará sus primero partidos de 2020!

Getty Images

CONCACAF había planeado una ronda clasificatoria que se disputaría en las Fechas FIFA de marzo y junio 2020 pero ambas fueron suspendidas. Ahora el plan que tienen es trabajar para crear una ronda preliminar centralizada de la Copa Oro para aquellos equipos que debían jugar la clasificatoria.

Esta fase, de la que nos darán información más adelante, tendrá lugar una semana antes del inicio de la Copa Oro y las selecciones que jugarán entre sí para determinar a los participantes son: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

Top Relacionadas
:)