Noticias Deportes

Revelan detalles del fichaje de Cristiano Ronaldo a la Juventus; Final de Champions fue decisiva

Las cosas en la Serie A van mejor que nunca, sus jugadores se han acoplado excepcionalmente sobre el terreno de juego y ya con todo calmado, salen hechos nuevos a la luz. Fabio Paratici, Director Deportivo de la Juventus, reveló algunos detalles adicionales de cómo se dio el fichaje de Cristiano Ronaldo en el verano, pues la final de la Champions en Kiev habría sido el paso final para concretarlo.

Cristiano Ronaldo se consagró con su tercera Champions League de forma consecutiva el pasado mes de mayo y parece que luego de haber conseguido ‘la orejona’, tuvo contacto con la gente de la Juventus, pues dio el ‘sí’ definitivo pese a que el traspaso se anunció algunos días más adelante.

Revelan detalles del fichaje de Cristiano Ronaldo a la Juventus; Final de Champions fue decisiva

Getty Images

Con Cristiano ha sido bastante fácil porque él quería fichar por Juventus. No hubo necesidad de convencerle. Poco después de la final de ‘Champions’ él ya lo tenía decidido. Dijo ‘si está el Juventus, solo quiero ir al Juventus'”, dijo Paratici en una entrevista para Sky Sports.

Según parece, cuando Jorge Méndez comunicó sobre que Joao Cancelo iría a la Juventus, de igual forma confirmó el del lusitano, pues este hombre es representante de Cristiano Ronaldo y del ya mencionado futbolista.

“Dijo ‘no me vas a creer, pero Cristiano quiere fichar por el Juventus’. Y yo le contesté ‘no es verdad que no lo creo, pero me parece complicado que todo funcione'”, comentó el Director Deportivo.

Revelan detalles del fichaje de Cristiano Ronaldo a la Juventus; Final de Champions fue decisiva

Getty Images

Sn dudarlo y hacer más larga la espera, Paratici fue directo a las oficinas de Andrea Agnelli, Presidente del club, donde le informó que Cristiano quería jugar con la Juventus y aunque este dijo que lo iba a pensar por unos días, todo se resolvió en horas.

“Cuando salí de su despacho (de Agnelli) creí que podíamos concretar la operación. Agnelli me dijo ‘hazme pensar uno o dos días’, pero me llamó después de tres horas y me dio luz verde, por lo que todo estaba amarrado”, comentó.

Getty Images

Paratici se reunió casi de inmediato con los abogados de Cristiano Ronaldo para afinar los detalles del contrato, pues cabe recordar que fue el fichaje más caro en la historia de la Serie A, por lo que ahora todos agradecen la final de la Champions League en Kiev, que fue el punto final de la era de CR7 con el Real Madrid.

La Juventus marcha de líder en la Serie A con 49 puntos tras 17 fechas; Cristiano Ronaldo ha aportado 11 goles en el mismo número de juegos, suma 5 asistencias y aunque muchos criticaron esta decisión en un inicio, él está demostrando que no importa la liga o el equipo, llegó para ser un referente.

Comenta con tu cuenta de Facebook