El deporte está por vivir un momento muy emotivo, triste pero a la vez digno de destacar, San Antonio Spurs realizarán una ceremonia donde retirarán definitivamente la camiseta con el número 20 perteneciente a una leyenda: Manu Ginobili. Se han dado detalles de lo que podremos presenciar, quiénes acompañarán este momento e incluso los costos, por lo que si quieres estar bien enterado de todo lo que pasará esa noche, checa esto.

#GraciasManu: Así será el homenaje donde retirarán la camiseta de Ginobili de los Spurs

Getty Images

La ceremonia donde retirarán la camiseta de Manu Ginobili será el jueves 28 de marzo en las instalaciones del AT&T Center. Los Spurs disputarán previamente su partido en contra de los Cleveland Cavaliers correspondiente a la jornada de la NBA y posteriormente comenzará el homenaje a este hombre.

Se tiene pensada que la ceremonia dure un aproximado de 30 minutos, para que no sea muy tediosa y todos puedan disfrutarla como es debido. Esta dará inicio aproximadamente a las 22:30 hrs de Buenos Aires, 19:30 hora del centro de México.

#GraciasManu: Así será el homenaje donde retirarán la camiseta de Ginobili de los Spurs

Getty Images

En este homenaje estará presentes jugadores emblemáticos del equipo y compañeros de Ginobili que lo acompañaron en parte de sus mejores años en la NBA; como es el caso de Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto (ex compañero de Ginóbili en el título de Spurs de 2006-07, recientemente introducido al Salón de la Fama de FIBA) y Luis Scola. Se planea que debatan sobre la influencia de Manu con el combinado de Argentina.

Esta ceremonia de igual modo tendrá un momento donde se entonen los himnos de ambas naciones; Michelle Leclercq entonará el de Argentina mientras que el de los Estados Unidos será interpretado por Austin Bruce Robinson y Kelly Willis. Manu Ginobili tendrá de todo.

#GraciasManu: Así será el homenaje donde retirarán la camiseta de Ginobili de los Spurs

Getty Images

Pese a que hoy en día ya prácticamente no hay entradas, el costo para poder presenciar este hecho fue de los 99 dólares en las últimas filas del AT&T Center hasta los 2 mil 500 en la fila 1, pegado a la cancha de juego, por lo que estar en este homenaje no sería nada barato.

De igual forma los Spurs venderán una camiseta conmemorativa con el ’20’  de Ginobili la cual tendrá un precio de 200 dólares y que se podrá adquirir en la tienda del estadio o desde el sitio oficial del equipo. Esta tendrá partes que conmemoran la carrera de Manu como un parche en la parte superior de la espalda con la bandera de Argentina y en la parte inferior izquierda delantera está el logo de la marca con la leyenda “2002-18 Manu Ginobili”.

#GraciasManu: Así será el homenaje donde retirarán la camiseta de Ginobili de los Spurs

Foto: San Antonio Spurs

El 27 de agosto de 2018, a sus 41 años, Manu Ginobili anunció su retiro oficial de la NBA. Es el noveno jugador al que le retiran su camiseta con los Spurs: Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson (50) y sin duda uno de los más legendarios.