El América consiguió lo que en un inicio parecía imposible. Guillermo Ochoa está prácticamente confirmado como nuevo portero de las Águilas y volverá tras 8 años de estar en Europa, pues luego de llegar a un acuerdo con la directiva del Standard de Lieja, ‘Paco Memo’ vuelve no sólo como el ‘bombazo’ del verano, sino que llega con un sueldo multiplicado por 4 y como la nueva estrella de la Liga MX. Esto es lo que sabemos del inminente fichaje.

Lo que sabemos del inminente fichaje de Guillermo Ochoa con el América

Getty Images

La directiva del América estuvo en constante comunicación con la del Standard de Lieja para llegara a un buen acuerdo con Guillermo Ochoa y parece que fue mucho más sencilla y barata de lo que nos imaginábamos. La escuadra belga rechazó hace un par de días una primera oferta de las Águilas ya que al parecer ninguna de las dos partes (‘Memo’ y el club) estaba conforme con ella pero ahora todo ha cambiado.

Ochoa saldrá del Standard de Lieja por alrededor de 1 millón de euros, precio sumamente bajo para el talento del mexicano, además de lo que le han ofrecido al arquero azteca no es nada despreciable, pues pese a que su principal preocupación era la inseguridad de la Ciudad de México, el América resolvió todo bastante bien.

Lo que sabemos del inminente fichaje de Guillermo Ochoa con el América

Getty Images

Múltiples reportes de algunos portales, como ‘Medio Tiempo’, han indicado que el América le ofreció a Guillermo Ochoa un contrato por tres años, sueldo de 4 millones de euros anuales (aproximadamente 87.6 millones de pesos) siendo que en el Standard ganaba sólo 1 además de que le ofrecieron seguridad para él y su familia, una casa cerca de la CDMX, un departamento en Estados Unidos y facilidades de transporte y demás; todo lo aceptó.

América y el Standard de Lieja tienen todo listo y el anuncio oficial del fichaje se realizaría este miércoles en el transcurso del día, donde se espera que Guillermo Ochoa se presente a entrenar lo más pronto posible y al no estar tan ‘fuera de ritmo’, pueda debutar a más tardar la semana que sigue.

Lo que sabemos del inminente fichaje de Guillermo Ochoa con el América

Getty Images

Guillermo Ochoa salió del América en el 2011 luego de que el América fue eliminado de la liguilla del Clausura de ese año a manos de Monarcas. Jugó para clubes como el Ajaccio, Málaga, Granada y el Standard de Lieja, donde buscó dar el salto a un ‘grande’ de Europa pero siempre quedó en rumores. Esperamos le vaya muy bien en su nueva etapa con las Águilas del América.

http://instagram.com/sopitasdeportes