Uno de los momentos más trágicos en el mundo del deporte se confirmó hace unos días. Luego de investigaciones y una incansable búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado en la avioneta del jugador del Cardiff se trataba de Emiliano Sala. En el duelo entre Southampton y los ‘Bluebirds’ le rindieron un homenaje, pero dos personas se rieron de este momento simulando ser un avión, por lo que fueron detenidos y les dieron un castigo ejemplar.

Vamos a ver cómo sucedieron las cosas. Como todos sabemos recientemente se confirmó la muerte de Emiliano Sala, quien sería fichaje del Cardiff City pero su avioneta se perdió en el Canal de la Mancha. Miles de personas y todos los equipos de la Premier League le rindieron homenaje desde su desaparición; luego de su muerte este tuvo mucho más relevancia pero no para estas dos personas.

Detuvieron a dos personas que se rieron de la muerte de Emiliano Sala simulando ser un avión

Gracias a otros aficionados se captó el momento en el minuto de silencio que le estaban rindiendo a Emiliano Sala, cuando dos personas se reían de la muerte de este jugador, pues como se puede observar fingen ser la avioneta del futbolista y simulan que se estrellan, por lo que la indignación fue mucha y su castigo aún peor.

Autoridades del Estadio St Mary’s, casa del Southampton, fueron informados de este hecho, por lo que siguiendo las reglas y valores del equipo detuvieron a estas dos personas. En el Reino Unido son mucho más estrictos en este tipo de homenajes y mucho más cuando se trata de un equipo como los ‘Saints’, por lo que las represalias fueron severas en su contra.


 

Luego de haberlos detenido y de ver las pruebas, los dos personajes fueron vetados de por vida del Estadio St Mary’s, además de que buscarían boletinarlos para que no ingresen de nuevo a ningún estadio de la Premier League, aunque eso es mucho más complicado.

“Se puede confirmar que dos fanáticos fueron detenidos por la policía durante nuestro partido contra Cardiff City el sábado. El club continuará trabajando con la Policía de Hampshire para identificar a las personas que se considera que han hecho gestos indecentes hacia el Cardiff. Tal comportamiento no tiene lugar en nuestro juego y no será tolerado en St Mary’s”, informaron miembros del Southampton.

Detuvieron a dos personas que se rieron de la muerte de Emiliano Sala simulando ser un avión

Si bien muchas personas consideraron que fue algo extremista, como ya se hizo mención la tolerancia en Reino Unido es menor que como puede ser en otros países, incluyendo México, donde en momentos como este no se guarda el debido respeto, pero allá sí hay consecuencias.

El partido terminó 1-2 en favor del Cardiff City, el triunfo fue dedicado para Emiliano Sala y se espera que con las acciones tomadas en este duelo las personas entiendan y brinden el debido respeto a momentos trágicos como el del futbolista.