Deportes

La medalla de Lupita González y más actividad de los mexicanos en Río

Pleca-Rio-Sopitas

Cada vez estamos más cerca de llegar al final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La delegación mexicana ingresó al medallero olímpico el día de ayer gracias a la presea de bronce que consiguió Misael Rodríguez dentro de la disciplina de boxeo.

Este viernes seguirá la actividad de los atletas mexicanos, donde habrá preseas en disputa y buscarán mejorar la posición de nuestro país dentro del medallero.

Marcha

La mexicana Lupita González se quedó con la medalla de plata en los 20 kilómetros entregando la segunda presea para la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos.

lupita gonzalez

Golf

Las mexicanas no tuvieron la mejor mañana. Alejandra Llaneza terminó en la posición 23 con 73 golpes. Mientras, Gaby López en el lugar 42 con 76.

Atletismo

Horacio Nava finalizó como el mejor mexicano dentro de la marcha de los 50 km. Terminó en el lugar número 13 con un tiempo de 3:50:53 segundos. Llegó a los últimos diez kilómetros en el puesto 8, pero no pudo mantener el ritmo y terminó por salirse del top 10.

Omar Zepeda (3:52:15) y José Leyvar Ojeda(3:56:07) concluyeron en los sitios 16 y 25, respectivamente. El oro se lo llevó el participante de Eslovenia Matej Toth con un tiempo de 3:40:58. El australiano Jared Tallent finalizó en el segundo puesto, mientras que el bronce fue para el japonés Hirooki Arai.

Pentatlón Moderno

Tamara Vega terminó en el tercer puesto de su heat en la prueba de natación. Finalizó con un tiempo de 2:16.89 y suma 290 puntos en total, para colocarse en el lugar 17 de la disciplina. La rusa Gulnaz Gubaydullina es la líder con 317 unidades.

Clavados

Iván García y Germán Sánchez tuvieron una participación decente en las preliminares de la plataforma de 10 metros. Ambos clavadistas mexicanos calificaron a las semifinales donde buscarán colocarse entre los mejores 12 para llegar a la última instancia.

Foto: Mexsport

seguir sopitas deportes

Comentarios