Deportes

Dice mi mamá que siempre no: México fuera del Clásico Mundial

-Qué onda ¿ya [email protected]? pasó por ti como en dos horas -Está Bien -Que onda ya voy para allá -No, aguanta, que ya mejor ni vengas que al final no me dejaron ir.

-Qué onda ¿ya [email protected]? pasó por ti como en dos horas

-Está Bien

-Que onda ya voy para allá


-No, aguanta, que ya mejor ni vengas que al final no me dejaron ir.

Más o menos así fue la conversación entre México y las autoridades del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) anoche cuando la novena azteca avanzó a la siguiente ronda del torneo, pero luego fue eliminada, pero luego volvió a avanzar, pero al final sí quedó fuera del certamen. Ya en serio, México no tuvo una gran participación en el WBC, pero aún así todavía hasta ayer la Selección Mexicana tenía posibilidades de avanzar de ronda.

Los resultados que necesitaba México para llegar con esperanzas a su duelo contra Venezuela se dieron y los verdes también hicieron su parte. “El Tri” derrotó a los venezolanos 11 carreras a nueve y en teoría había avanzado a la siguiente ronda. En el grupo de Guadalajara  México, Venezuela e Italia quedaron empatadas con marca de un triunfo y dos derrotas, así que se tuvo que recurrir a los métodos de desempate.

El primer criterio de desempate era la cantidad de carreras permitidas sobre la cantidad de entradas jugadas.  En primera instancia el comité organizador del torneo le dio el pase a México y hsta tuiteó que la novena nacional jugaría un partido de desempate frente a Italia; sin embargo luego cambiaron de parecer y borraron la publicación. Horas más tarde el Clásico Mundial confirmó que el partido de desempate será entre Venezuela y México. El mánager de la ‘Vinotinto‘, Omar Vizquel se dijo sorprendido por la decisión

El problema fue que la novena entrada del duelo entre México e Italia no se jugó, pesé a ello en principio sí se había considerado dicho inning por lo que el cociente de los Aztecas quedaba  de 1.0555 y el de Venezuela de 1.1052; sin embargo al final se decidió no tomar en cuenta la novena entrada de aquel partido y el cociente de México subió hasta 1.176. Este fue el motivo por el cual México no continuará en el certamen, el asunto son las pésimas formas del Clásico Mundial para determinar quién avanza y quién no.

** Fotos: Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)