Jugadores de élite mundial (al menos en su momento) han sonado para venir a jugar a la Liga MX y son contados los casos donde se ha concretado, como Ronaldinho. Diego Forlán, histórico jugador de Uruguay, tuvo oportunidad de fichar con dos de los ‘4 grandes’ en México, pues hubo un día en el que América y Cruz Azul lo contactaron pero él los rechazó.

El ‘Charrúa’ se encuentra en la Ciudad de México para presentar las innovaciones que hay en La Liga Española y en declaraciones retomadas de ‘Medio Tiempo’, informó que hubo una época en la que América y Cruz Azul lo buscaron, siendo buenas oportunidades para él en su momento pero no su prioridad, pues estaba jugando en Europa.

El día que Diego Forlán rechazó al América y Cruz Azul por jugar en Europa

Getty Images

“Hubo chances, no es que hubiera ofertas concretas pero sí de Cruz Azul, de América, de varios equipos de acá, pero en ese momento o estaba en Europa o en otros lados y algunas fueron decisiones que preferí quedarme en Europa en ese momento y también cuando estaba en Brasil o en Japón”, comentó Forlán.

Si bien Diego Forlán pudo venir a México al terminar su carrera y nunca lo hizo, conoce bien el futbol mexicano por lo que sabe que de haber venido a la Liga MX, sin duda pudo haber hecho grandes cosas ya que es un estilo de juego que le gusta y donde se pudo haber adaptado.

El día que Diego Forlán rechazó al América y Cruz Azul por jugar en Europa

Getty Images

“Sabía que si se hubiera dado la oportunidad de venir acá, hubiera sido lindo por mis características lo que es el futbol acá en México. Opté por otros lugares y no venir acá, pero no se puede tener todo. Me hubiera encantado, pero uno valora mucho como jugador que equipos importantes de México me estuvieran buscando”, mencionó el ‘Charrúa’.

Por último Forlán le lanzó algunos halagos a la Selección Mexicana ya que comentó que siempre le gustó jugar contra el Tri, pues fueron buenos juegos, un rival complicado y sin duda se lleva buenos momentos de estos partidos.

El día que Diego Forlán rechazó al América y Cruz Azul por jugar en Europa

Getty Images

“Siempre le tengo mucho respeto a la Selección Mexicana, los hemos enfrentado muchísimas veces, sea en amistoso, Copa América y Mundial, son partidos complicados, me encanta cómo juegan y proponen”, sentenció.

Diego Forlán jugó para clubes como Independiente, Manchester United, Vilarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Inter de Brasil, Cerezo Osaka, Peñarol, Mumbai City y Kitchee SC, por lo que luego anunció su retiro y venir a México sólo quedó como posibilidad.

http://instagram.com/sopitasdeportes