El futuro del joven mexicano sigue en el aire; todo parece estar puesto para que Diego Lainez se vaya al Ajax en la Eredivisie de Holanda, pero hay algunas trabas que han complicado su fichaje; pese a esto y aunque aún no es oficial, ya le han llegado un par de críticas. Piet de Visser, reclutador holandés, dejó en claro que el jugador del América no puede ser llamado el nuevo Messi, de hecho no lo ve ni cerca al argentino, por lo que es un golpe duro para él.

Lainez aún no llega a Holanda y ya lo empezaron a criticar: “No es el nuevo Messi, ni cerca”

Getty Images

Antes que todo, vamos a recordar quién es Piet de Visser y por qué su palabra pesa en estas declaraciones. Como ya se hizo mención, Visser es un reclutador que vigila a jóvenes talento y los lleva al estrellato; él descubrió a Ronaldo Nazario el ‘Fenómeno’, Romario, Alex Da Costa (exjugador del Chelsea), Jefferson Farfán y a algunos otros, por lo que sin duda sabe de lo que habla cuando dice que Lainez no tiene comparación con Messi.

He visto a todos los nuevos ‘Messis’. También al verdadero, cuando tenía 13 años. En ese nivel, estos tipos no lo pueden igualar, no hay nadie para comparar con Messi, y un jugador como Messi nace una vez en mucho tiempo. Él (Lainez) no se le compara”, dijo Piet de Visser en televisión holandesa.

Pese a esto no todo es malo para Diego Lainez, pues el holandés resaltó mucho las características desequilibrantes que tiene el mexicano, pues sabe que es un jugador peligroso en el área y aunque le hace falta madurar, lo ve con buenos ojos.

Lainez aún no llega a Holanda y ya lo empezaron a criticar: “No es el nuevo Messi, ni cerca”

Foto: @Oswald_SC3

Es un súper talento. Un jugador con mucha técnica y velocidad, con muchas cualidades y posibilidades. Todavía es un poco juguetón, aún no es tan fuerte y tiene que ser más efectivo, puede ser dejado al frente, a la derecha y diez, aunque es más bien un driblador. Es peligroso por las bandas”, comentó Visser.

Para finalizar, espera que su fichaje con el Ajax se consume pronto pues será una gran oportunidad para terminar de forjarlo y aprenderá mucho, incluso ya lo ve como el posible sustituto de algunos jugadores que componen la plantilla actual del equipo.

Lainez aún no llega a Holanda y ya lo empezaron a criticar: “No es el nuevo Messi, ni cerca”

Getty Images

“Lo logrará en el Ajax, pero tienen que traerlo. Es bueno que ya lo tengan, entonces puede estar preparado y estar allí la próxima temporada, como sucesor de David Neres, por ejemplo”, sentenció este importante hombre.

El Ajax sigue a la espera de la decisión que tome la directiva del América, pues de la parte de Diego Lainez, su familia e incluso su representante, todos ya habrían aceptado que parta a Holanda, pero el conjunto de Coapa aún no ha dado su veredicto final. Se espera que en esta semana se concrete el tan ansiado fichaje.