La aventura de Diego Lainez por España no ha sido la que esperaba. Después de casi un año y medio con el Betis, en el cual ha sido dirigido por dos estrategas, permanece como suplente, incluso se ha quedado fuera de las convocatorias.

Quique Setién, actual técnico del Barcelona, aseguró que el mexicano aún necesita adaptarse al futbol español y competir y ahora quién lo remató es Frank de Boer, actual técnico del Atlanta United y exjugador del Ajax y Barcelona.

Getty Images

El neerlandés recordó que Lainez pudo fichar con el Ajax, pero erró al elegir al Betis, con el que ha perdido un año.

“Él, si quería ir al Ajax hubiera podido cobrar un millón más, no estoy seguro, pero puede ser; ahora está en Betis y no está jugando ni un minuto. Si él hubiera firmado con Ajax, quizás dos años después podría ir al Barcelona. Ahora tiene un año perdido a una edad que no quieres perder años”, dijo a mediotiempo.

Getty Images

De Boer, quien ya ha dirigido al Ajax y al Inter de Milán, consideró que la situación de Hirving “Chucky” Lozano con el Napoli es distinta, pues la adaptación a la Serie A no es sencilla, por lo que aconsejó tener paciencia.

Asimismo, aseguró que el mejor camino para los jugadores mexicanos en el futbol de Europa es en la liga de Bélgica y Holanda antes de llegar a los grandes equipos del Viejo Continente.