Getty Images

Técnico del Betis explica el motivo por que el no meten a Lainez

Diego Lainez no fue convocado con la Selección Mexicana para los amistosos contra Estados Unidos y Argentina, tampoco fue llamado al Tri Sub 22 que jugó ante Japón en Celaya y con el Betis sólo ha disputado 15 minutos en la presente temporada.

La paciencia del mexicano se ha puesto a prueba y seguirá así. El técnico del Betis, Rubi, indicó que no cambiaría al mexicano por ningún otro jugador, aunque también manifestó que el futbolista de 19 años aún debe esperar.

“No lo cambiaba ahora por ningún otro jugador, está creciendo y tiene que esperar su momento”, comentó el timonel a la agencia EFE.

Getty Images

#MetanALainez ¿Por qué no juega?

Desde que llegó al Betis, Lainez ha disputado 25 encuentros, la mayoría de ellos entrando de cambio, pero conforme pasa el tiempo, el mexicano juega menos. En la actual temporada, después de tres jornadas, sólo ha disputado 15 minutos en la derrota contra Barcelona.

Para el último partido del Betis, ante Leganés, el menor de los Lainez no estuvo ni en la lista de convocados.

Uno de los motivos por los que Lainez no tiene continuidad es el hecho de amplia competencia en la posición. Antes del mexicano se encuentra el francés Nabil Fekir y los españoles Sergio Canales y Joaquín.

Getty Images

Asimismo, aún debe mejorar aspectos en la cancha. Si bien es un jugador desequilibrante, aún debe ponerse las pilas en tareas defensivas. “Está trabajando muy bien. Implicándose en aspectos defensivos que a lo mejor le cuesta. Delante es muy desequilibrante en los últimos metros. Puede tener (minutos) sin lugar a dudas, pero hay mucha competencia”.

Este fin de semana, Betis recibe al Getafe, duelo para el cual se espera que al menos vaya a la banca.