Tal parece que los estragos de estar en la banca en el Real Betis siguen causándole problemas a Diego Lainez y es que pese a que llegó a formar parte de la lista al premio Golden Boy 2019, ahora ha quedado fuera de los 20 finalistas, por lo que la ‘esperanza’ de que el mexicano ganara este galardón ha quedado destruida… aunque de igual forma competía ante grandes futbolistas.

Mal y de malas: Diego Lainez quedó fuera de los finalistas al Golden Boy 2019

Getty Images

El diario italiano ‘Tuttosport’ otorga este prestigioso premio que reconoce al mejor futbolista sub-21 del momento y que ha visto a grandes figuras consagrarse, pues en años anteriores ya lo ganó Wayne Rooney,  Lionel Messi, los españoles Cesc Fábregas e Isco Alarcón o el francés Kylian Mbappé. Diego Lainez al menos tuvo el honor de estar en la lista de candidatos.

Esta mañana se dieron a conocer los nombres de los 20 finalistas al Golden Boy 2019 donde realmente no hay tantas sorpresas a excepción de una, Ansu Fati, la nueva ‘joya’ del FC Barcelona que no lleva ni 10 juegos como futbolista profesional pero que ya figura entre los mejores del mundo de esta categoría. Diego Lainez llora ante esto.

Cabe destacar que Diego Lainez desde que llegó hace unos meses al Real Betis fue considerado como la nueva ‘joya’ del futbol que jugaría en La Liga, tanto así que le llamaron el ‘Messi mexicano’ y se tenía gran expectativa en él pero con el paso de los encuentros se quedó replegado en la banca y hoy en día no suma gran cantidad de minutos.

Los 20 finalistas a Golden Boy son:

🇨🇦 Davies
🇳🇱 Matthijs De Ligt
🇮🇹 Donnarumma
🇪🇸 Ansu Fati
🇵🇹 Joao Felix
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Foden
🇫🇷 Guendouzi
🇳🇴 Haland
🇩🇪 Havertz
🇷🇸 Joveljic
🇮🇹 Moise Kean
🇰🇷 Lee
🇺🇦 Lunin
🇳🇱 Malen
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Mount
🇧🇷 Rodrygo
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Sancho
🇪🇸 Torres
🇧🇷 Vinicius Jr
🇮🇹 Zaniolo

Mal y de malas: Diego Lainez quedó fuera de los finalistas al Golden Boy 2019

Getty Images

El gran favorito en este sentido a llevarse el Golden Boy 2019 sin duda alguna es Joao Félix, la estrella del Atlético de Madrid, pues con su gran desempeño que tuvo en el Benfica y ahora con lo que está haciendo en el ‘Atleti’ y con la Selección de Portugal, pinta para ser el ganador aunque con otros jugadores de gran talento como Mason Mount, Vinicius Jr o la ‘revelación’ Ansu Fati, ya veremos quién termina ganando.

Diego Lainez de momento en esta temporada suma un total de 4 partidos disputados; no ha marcado gol, no figura como titular, en ocasiones ni es convocado y lo mejor parece salir y buscar otro equipo. Se siguen manejando versiones de que emigrará en invierno o que volverá al América pero todo es mera suposición.