Lo que sabemos de la posible salida de Diego Lainez del Betis Deportes
Getty Images

Lo que sabemos de la posible salida de Diego Lainez del Betis

Diego Lainez no entraría en los planes de Pellegrini en el Betis y es que parece que el mexicano sería incluido en la lista de trasnferibles

Lo que parecía iba a ser una temporada fantástica, llena de protagonismo, ahora se ha convertido en un adiós casi inminente. En las últimas horas ha sonado muy fuerte que Diego Lainez saldría del Real Betis pero no en venta, sino que a préstamo, por lo que ya habría 4 opciones viables para que el mexicano continúe con su carrera.

Los factores que han llevado a Diego Lainez hasta la titularidad con el Betis en el regreso de La Liga

Getty Images

Diego Lainez la ha pasado mal desde que llegó a España y es que en un inicio, Quique Setién lo mantuvo en la banca por un muy buen tiempo, hecho que disminuyó con Rubí, su sucesor, pero se mantuvo la tendencia. Ahora con Pellegrini, parecía que iba a tener muchos más minutos, incluso ser titular pero esto es lo que sabemos de la posible salida del mexicano del Betis.

¿En realidad saldrá Diego Lainez del Betis?

De acuerdo a información del diario ‘Marca’, Diego Lainez ya no entraría en planes del Real Betis y es que según publicaron el mexicano habría sido puesto en la lista de transferibles para este cierre del mercado de fichajes.


Los factores que han llevado a Diego Lainez hasta la titularidad con el Betis en el regreso de La Liga

Getty Images

Ojo, el Betis respetaría lo que siempre dijo y es que no quieren vender a Diego Lainez pero sí accederían a cederlo a préstamo, por lo que ya habría 4 equipos interesados en él.

¿Quién estaría interesado en el mexicano?

La fuente citada indica que el Eibar, Huesca, Cádiz y Levante, todos dentro de La Liga Española, serían las opciones para que Diego Lainez continúe su carrera y es que con el fin de que adquiera mayor experiencia, lo cederían por una o dos temporadas, dependiendo del arreglo.

El Eibar lo estaría buscando para darle mayor movilidad a su ataque y es que aunque recién ficharon a Kadzior y tienen jugadores como Pedro León, Takashi Inui entre algunos otros, ven en el mexicano un jugador desequilibrante. Huesca quizá sea un equipo no muy fuerte pero donde Lainez adquiriría mayor protagonismo, pues según se dice sería utilizado como pieza clave en el 11 inicial una vez que se adapte al juego del conjunto.

Papá Andrés: Guardado defendió a Diego Lainez por su paso en el Betis

Foto: Getty Images

Por su parte el Cádiz, un equipo recién ascendido, quiere tener jugadores de calidad en su plantilla pero sin gastar tanto, pues no tienen tantos recursos, por lo que ven en Diego Lainez la opción ideal para ellos y más tomando en cuenta un posible préstamo. Finalmente el Levante sería la opción ‘más fuerte’ dentro de La Liga para el mexicano, pues es un equipo más sólido que busca estar en la parte media alta de la tabla.

De momento no hay nada oficial, Diego Lainez sigue perteneciendo al Betis, Manuel Pellegrini ajustará su estrategia para encarar los compromisos pendientes en España pero las próximas horas serán clave, pues el mercado de fichajes cierra el próximo 5 de octubre y de no salir, quizá pase otra temporada más en la banca.

Top Relacionadas
:)