Getty Images

No juega y ahora esto: Diego Lainez es baja del Betis tras ser operado por apendicitis

Tal parece que las posibilidades de que Diego Lainez se consolide con el Betis en esta temporada comienzan a difuminarse. Se reportó esta madrugada que el joven mexicano fue operado de apendicitis, hecho que lo ‘baja del barco’ para el encuentro de esta jornada ante el Leganés y se esperará un poco para saber cuándo podrá volver a jugar. Mal y de malas.

¡Sello mexicano! Ve el gol de Diego Lainez al Rayo Vallecano en la Copa del Rey

Getty Images

Diego Lainez no está pasando por una buena racha en España. Desde que llegó al Betis, Quique Setién lo mantuvo la mayor parte del tiempo en la banca y ahora con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ha pasado lo mismo; tiene un poco más de minutos pero normalmente no juega o incluso no es ni convocado.

Ahora tras ser operado de apendicitis, Diego Lainez no jugará esta semana y se especula que así estará por un máximo de 15 días aunque depende de su evolución pues su progreso y reintegración en el Betis dependerá de cómo vaya mejorando.

Diego Lainez tuvo que ser operado de apendicitis en la madrugada del sábado 15 de febrero. El jugador del Real Betis Balompié sufrió un dolor abdominal agudo en la noche de ayer y fue enviado por los servicios médicos del club al Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. Allí, Lainez fue sometido a pruebas e intervenido de apendicitis”, menciona el comunicado del Betis.

Diego Lainez ahora comienza un proceso de recuperación donde no podrá entrenar en los días siguientes, pasará por revisión médica y con el paso del tiempo podrá volver a hacer ejercicios ligeros, donde con la recuperación de la herida y la desaparición del dolor, volverá a la acción dentro del terreno de juego… o el de entrenamiento.

¿Otra oportunidad? Diego Lainez podría emigrar al Mallorca

Getty Images

La última vez que Diego Lainez jugó con el Betis se remonta al 5 de enero del presente año, cuando se midieron al Deportivo Alavés e igualaron 1-1 en el marcador. Entró de cambio, jugó 17 minutos y fue todo para el mexicano.

El total de minutos de Diego Lainez esta temporada, es de sólo 207, donde en sólo 10 partidos de La Liga ha visto acción. Pese a todo, el Betis no lo quiere vender y el mismo jugador mexicano ha dicho que no se va hasta que se gane un lugar en el cuadro titular.