Metieron a Lainez un mes después, provocó una expulsión y el Betis doblegó al Mallorca

Fueron seis minutitos en la cancha, pero como están las cosas fueron minutos valiosos para Diego Lainez, quien volvió a jugar con el Real Betis un mes después de su último partido. El mexicano fue el amuleto de los andaluces, pues el Betis se impuso 2-1 sobre el Mallorca.

El mexicano ha recibido escasa continuidad con el técnico Rubi, quien en esta temporada sólo ha echado mano de él durante 60 minutos, por lo que ya se especula sobre una salida en el mercado de invierno en calidad de préstamo.

Getty Images

El último partido que había jugado el exfutbolista del América fue el 30 de octubre en el triunfo sobre el Celta de Vigo. Desde entonces se perdió los duelos contra el Real Madrid, al que de plano no fue convocado, Sevilla y Valencia. Lainez no ha arrancado ningún partido como titular en la campaña.

A pesar del poco tiempo en la cancha, Lainez hizo travesuras en el Mallorca, pues provocó la expulsión por doble amarilla de Lumor en el minuto 90.

El Betis sacó ventaja de los siete minutos con el gol tempranero del veterano Joaquín, quien firmó desde el manchón penal, mientras que Nabil Fekir aumentó la diferencia a los 33 minutos.

Getty Images

El juego se le complicó al Betis al 55’ con un penal que fue bien ejecutado por Lago Junior, sin embargo, supo contener al rival sobre todo en los últimos minutos del partido, en el cual el otro mexicano, Andrés Guardado, disputó los 90 minutos.