Un hecho que muchos creíamos no iba a ocurrir al menos en este 2019, siempre sí ocurrió. Diego Lainez, ex americanista que viajó a España a cumplir su sueño europeo, por fin pudo volver a la titularidad luego de 10 meses y es que el joven mexicano no la había pasado anda bien por lo que tras salir de cambio, esa ola de aplausos significó mucho para él.

Este domingo muy temprano se disputó el encuentro entre el Real Betis y el Athletic de Bilbao por la jornada 16 de La Liga en España. Partido que fue muy disputado, parejo y con muy buenos goles, pues este lo terminó ganando el equipo de Diego Lainez y Andrés Guardado por 3-2.

Diego Lainez fue titular con el Betis después de 10 meses y se fue entre aplausos

Getty Images

No es sorpresa para nadie la actualidad de Diego Lainez. El joven mexicano no había jugado casi nada en esta temporada en España, a veces no entraba siquiera en la convocatoria y se dice que tendrá que buscar equipo en este mercado de invierno, por lo que pudo ser uno de sus últimos juegos como titular en el Betis.

Al momento en que se reveló la alineación con la que el Betis saldría al campo, fue impactante ver que Diego Lainez figuraba en el 11 titular y es que el mexicano no lo era desde hace 10 meses, desde febrero de este año que brincó a la cancha en el cuadro inicial.

El motivo por el que Diego Lainez (aparentemente) fue considerado para ser titular en el encuentro contra el Athletic de Bilbao, fue que Nabil Fekir tuvo molestias previo al encuentro del Betis y causó baja, por lo que el técnico Rubí optó por jugársela con el mexicano en un partido de suma importancia.

Diego Lainez fue titular con el Betis después de 10 meses y se fue entre aplausos

Getty Images

Entonces este domingo 8 de diciembre quedará marcado en el calendario como el día en que Diego Lainez fue titular nuevamente y casi igualó el total de minutos en la temporada en un solo partido.

Lainez previo a este juego como titular con el Betis, sumaba 151 minutos disputados. Hoy jugó 72’, salió de cambio por Kaptoum y como ya dijimos, la afición lo despidió entre palmas, por lo que aunque quizá ya es demasiado tarde, el mexicano demostró que quiere seguir en Europa y que tiene todo para consolidarse.