Getty Images

UEFA incluye a Diego Lainez entre las promesas a seguir en 2020

A pesar de que el 2019 pasó más tiempo en la banca que en la cancha con el Real Betis, la UEFA incluyó al mexicano Diego Lainez en la lista de las 50 promesas a seguir durante el 2020, junto a otros jugadores como Ansu Fati, la joya del Barcelona, así como Mason Greenwood, del Manchester United.

Lainez llegó al futbol español en enero del 2019, procedente del América, y tuvo juego con el técnico Quique Setién, aunque disminuyó conforme se acercaba el final de la temporada.

Con Rubi, el timonel actual, quedó prácticamente borrado, aunque en diciembre volvió a reclamar protagonismo al ingresar de cambio en el torneo de liga y como titular en la Copa del Rey, en la que incluso marcó un golazo de tiro libre frente al Antoniano.

Getty Images

“El centrocampista mexicano, de 1,67 metros de estatura, que fue el fichaje más caro de un club mexicano para el futbol europeo cuando fue al Betis en enero, tiene una impresionante visión de juego”, destaca la UEFA en su sitio web.

Tras el repunte de Lainez, el Betis descartó la idea de cederlo a otro equipo en el mercado de invierno, pues ya era relacionado con el Leganés que es dirigido por el también mexicano Javier Aguirre.

En cuando a Ansu Fati, quien destacó con el Barcelona al debutar con 16 años, la UEFA indica: “Se convirtió en el goleador más joven de la UEFA Champions League, con 17 años y 40 días, cuando el Barcelona venció al Inter 2-1 en diciembre”.

Getty Images

En el listado no figuran jugadores del Real Madrid, mientras que equipos como el Arsenal, CSKA Moscú, AZ Alkmaar, Shakhtar, Porto y Benfica aportan hasta a dos elementos en esta lista.