Diego Reyes se adapta bien al futbol español, donde ya había jugado para el Espanyol y para la Real Sociedad. Su nueva aventura ahora es con el Leganés, con el que fichó en el mercado de invierno y de a poco se gana la titularidad.

Desde su llegada a este equipo, con sede en Madrid, ha disputado tres partidos, dos entrando de cambio y uno, el último contra el Levante, como titular. No es por presumir el power mexicano, pero cada vez que juega Reyes, el Leganés gana. Las dos ocasiones en las que se ha quedado en el banquillo, su club perdió y empató.

Además de ser una especie de amuleto, el mexicano ha llamado la atención en su regreso a España por transportarse en constantemente en metro. En entrevista con la agencia EFE, el jugador explicó que esto lo hace por varios motivos: es necesario un baño de humildad de vez en cuando, nadie lo conoce en la calle y el metro de Madrid no tiene tantas fallas como el de la Ciudad de México.

“La verdad es que aquí nadie me conoce, tengo ese privilegio de poder salir a la calle y subirme a un metro o a un autobús. En Madrid están muy bien coordinadas esas vías de transporte, en mi país son un poco más complicadas. Las disfruto y es importante a veces darse un baño de humildad”, declaró el zaguero mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Please hold on… 🚆

Una publicación compartida por Diego Reyes (@diego_reyes13) el

De este modo, cualquier persona que use cotidianamente el metro de Madrid, podría toparse con el defensa mexicano sin saber que estuvo al lado de él.

“Ha habido casos de futbolistas más importantes como Ter Stegen, al que vieron en el metro de Barcelona. Nadie en Madrid me molesta y lo hago con mucho gusto. Me gusta”, declaró el zaguero, quien para este fin de semana deberá encarar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

https://instagram.com/sopitasdeportes