América tenía el triunfo en las manos en el clásico capitalino, pero Pumas encontró oro en el Estadio Azteca y empató el partido 2-2 con un golazo de la experimentada Dinora Garza a cuatro minutos del final y con ello se vino abajo la racha ganadora de las azulcremas y de paso la marca sin recibir goles.

El conjunto azulcrema sumaba tres partidos consecutivos con victoria y en los cuales había dejado en blanco a sus oponentes, sin embargo, las universitarias pusieron fin a la racha de Renata Masciarelli, quien vio dañado su arco después de 346 minutos.

Agencia Mexsport

América llegó a 19 puntos y se quedará esta jornada en el cuarto sitio de la tabla general, mientras que Pumas subirá peldaños con siete unidades en lo que va del torneo, pero aún fuera de la zona de liguilla.

El golazo de Dinora Garza en el América vs Pumas

Después de un primer tiempo sin goles, Daniela Espinosa encontró el primer gol del partido en el arranque del complemento, tras un desborde de Sarah Luebbert por el costado derecho. Espinosa llegó a cuatro goles y se convierte, hasta ahora, en la máxima goleadora de las Águilas en este torneo.

El segundo gol fue obra de Montse Hernández, quien firmó una jugada colectiva espectacular con la cual se rompió la zaga felina y que dejó a Hernández frente al arco y con el tiempo suficiente para elegir donde colocar el balón.

Cuando el partido parecía estar sentenciad, Pumas encontró el gol que las regresó a la pelea gracias a un centro a media altura que se filtró hasta el corazón del área azulcrema, donde apareció Laura Herrera, quien sólo tuvo que darle dirección de arco al balón.

A cuatro del final, Pumas encontró el gol del empate gracias Dinora Garza, quien se animó a pegarle fuera del área y encontró el empate con una muestra de técnica y aunque el esférico no encontró el ángulo, la técnica de definición por sí sola convierte la acción en un golazo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios