El amor que se puede tener a cualquier deportes es respetable, pero el hacerlo en un lugar como este, sin duda no será bien visto por nadie. El en Reino Unido sucedió un hecho bastante extraño y poco habitual; las Diputadas armaron una ‘reta’ improvisada dentro del Parlamento Británico debido a que tuvieron que cancelar su partido un día antes ya que se empalmaba con su labor política, por lo que usaron la Camara de los Comunes para mostrar sus habilidades con el balón aunque las críticas empañaron este momento.

WTF! Diputadas armaron 'la reta' dentro del Parlamento Británico

Foto: @HannahB4LiviMP

Vamos a ver qué sucedió. Las Diputadas del Parlamento Británico estaban por debutar con su nuevo equipo femenil, pero debido a las votaciones que tenían pendientes el mismo día del juego, tuvieron que cancelarlo, por lo que aparentemente todas se pusieron de acuerdo y llevaron la camiseta del equipo a la Cámara para al menos estrenarlo.

Después de culminada su labor profesional, las Diputadas encabezadas por Hannah Bardell, del SNP, la el ex ministro de deportes Tracey Crouch y Stephanie Peacock de Labour, mostraron sus habilidades con el balón; un par de dominadas, pases y posar con el esférico en el lugar.

Si bien no son profesionales y no lo hacen del todo bien que digamos, ellas se mostraron sumamente felices, pues el futbol es una de sus pasiones y el practicarlo en un momento donde tuvieron que cancelar su juego ante Crawley Old Girls fue lo correcto para ellas y aunque las críticas les llovieron a montones, eso no las detuvo.

El fútbol ha sido durante mucho tiempo el dominio de los hombres, pero es un deporte que las mujeres y las niñas disfrutan y destacan en todo el mundo. Por lo tanto, es muy importante que reflejemos esto en todos los parlamentarios, el personal y los periodistas, y les brindemos la misma oportunidad de establecer contactos y disfrutar del deporte”, dijo Hannah Bardell a Sky News.

WTF! Diputadas armaron 'la reta' dentro del Parlamento Británico

Foto: @HannahB4LiviMP

Distintos medios, personas e incluso políticos, arremetieron contra las Diputadas del Parlamento Británico, pues para ellos es una falta de respeto usar la Cámara de los Comunes para jugar al futbol y aunque les hicieron notar que fue un error ninguna de ellas se mostró arrepentida por lo hecho, ya que simplemente expresaron una pasión y lo quisieron “disfrazar” con una acción para promover el deporte femenino; las opiniones están divididas.

Mientras las personas se siguen poniendo de acuerdo entre qué está bien y qué no, la imagen le ha dado la vuelta al mundo, pues no es algo común ni normal usar un recinto político para este tipo de actos y menos uno en el reino Unido, donde es bien sabido que las normas son muy estrictas. No se ha dado algún comunicado sobre si recibirán alguna sanción pero todo apunta a que no será así.