Estamos a unos días de conocer a un nuevo campeón de la Liga MX entre León vs Tigres y sin duda este juego levanta muchas expectativas, por lo que lo mejor será estar bien prevenidos para cualquier suceso. Según informó el diario ‘Marca’, habrá un dispositivo de seguridad bastante grande para contener cualquier imprevisto que ocurra, así como para mantener a salvo a todos los asistentes, por lo que a unos días de la gran final, así se moverán las cosas en León.

Como recordaremos, la afición de los Tigres suele ser una de las más apasionadas del futbol mexicano pero de igual forma de las más violentas, por lo que se tendrá especial atención en ellos. De igual modo la afición de León no queda del todo exenta, pues hay que recordar que hace unos días algunas personas se agarraron a golpes con los del América, por lo que las autoridades tendrán un gran trabajo el domingo, pues este protocolo de seguridad se implementará en el partido de vuelta.

Así será el dispositivo de seguridad para la final entre León vs Tigres

Getty Images

El secretario de Seguridad Pública del estado de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aseguró que se reforzarán con policías de Irapuato y Celaya y es que se estima que cuando menos haya unos 900 elementos de policía en diversas zonas del Nou Camp para que no se les escape nada; algunos creen que es exagerado, otros que les hace falta pero todo se seguirá planeando estos días.

Tenemos una gran cantidad de elementos municipales, le estamos apostando con toda la fuerza que tenemos, vamos a apoyarnos de una gran cantidad de cadetes que tenemos ahorita en la Academia que son más de 200, tenemos la fuerza que fue utilizada esta vez pasada, nos mandaron 170 elementos que fue un hecho diferente y seguiremos sumando”, comentó Enrique Ramírez.

Así será el dispositivo de seguridad para la final entre León vs Tigres

Getty Images

El plan es simple, al parecer: primero van a tomar como referencia el duelo de ida en el ‘Volcán’ donde verán los elementos que utilizaron, el número de integrantes de la porra de los Tigres, el protocolo que se implemente etc. y de ahí se partirá para afinar detalles en León.

Hay que revisar algunos puntos muy importantes, desde el primer juego cómo está la situación, el número de personas que vienen de la porra del equipo visitante es importante para nosotros también, se está afinando algunas reuniones estratégicas”, mencionó el secretario de Seguridad Pública.

Así será el dispositivo de seguridad para la final entre León vs Tigres

Getty Images

Si bien siempre hay algunas cosas que se les pueden ‘escapar’, se tratará de cubrir la mayor cantidad de zonas posibles para que no haya percances y se tenga una final con un ‘saldo blanco’.

El duelo final entre León vs Tigres será el domingo 26 de mayo en punto de las 20:06, mismo que sólo será transmitido por Fox Sports, además de internet, por lo que se espera sea una gran final y haya un gran espectáculo pero sólo en la cancha.

http://instagram.com/sopitasdeportes