Luego de confirmar que Pedro Caixinha seguirá en Cruz Azul, el portugués tendría en la mira a Djaniny Tavares como su próximo refuerzo.

El delantero caboverdiano se fue de la Liga MX como campeón de goleo, cuando aún jugaba para Santos. Según información de ESPN, Djaniny Tavares se ha convertido en una opción real para la Máquina, luego de que se les negara la contratación de Carlos González.

Djaniny Tavares sería el próximo refuerzo de Cruz Azul

Foto: Getty Images

La historia entre Djaniny Tavares y Pedro Caixinha es realmente larga. No sólo lo debutó cuando dirigía al UD Leiria de Portugal. Sino que fue el encargado de llevarlo a la Liga MX, con Santos precisamente.

El problema para Cruz Azul, es que Tavares lleva diez meses en Arabia Saudita, jugando para el Al-Alhi Saudí FC. Club al que Santos lo vendió en julio del 2018, en una cantidad que ronda los 10.24 millones de euros. Y aunque por ahora está tasado en 7 mde, deberán pagar su cláusula de rescisión si quieren contratarlo.

Djaniny Tavares sería el próximo refuerzo de Cruz Azul

Foto: Getty Images

Caixinha ya intentó con un ex de Santos el torneo anterior. ¿Cuántos ya se olvidaron de Andrés Rentería? El colombiano brilló con el portugués y los laguneros, pero el semestre que tuvo con Cruz Azul fue muy decepcionante.

Hasta ahora Djaniny Tavares ha jugado 20 partidos, en los que ha anotado 17 goles y ha dado cinco asistencias. Sigue siendo el killer que era antes de irse.

Djaniny Tavares sería el próximo refuerzo de Cruz Azul

Foto: Getty Images

En su paso con Santos, Djaniny jugó un total de 149 partidos. Mismos en los que anotó 51 goles y dio 17 asistencias. En su último torneo, se coronó campeón. Precisamente en el Clausura 2018, cuando derrotaron al Toluca.

Por ahora según la misma información, Caixinha estará en Europa unos días. Pretende sondear a algunos jugadores y ‘llevar buenas noticias’ a la Noria. Cruz Azul quedó eliminado del Clausura 2019 en los Cuartos de Final, tras caer en el global frente al América por 2-3.

http://instagram.com/sopitasdeportes