“Si ese tiempo pudiera volver”. Al parecer los buenos años de Novak Djokovic, en los que llegó a ser el número uno del ranking mundial, han quedado muy muy atrás y hoy el serbio, fue eliminado del Barcelona Open en la primera ronda por el tenista colocado en el lugar 140, Martin Klizan

Así es, en su debut en el Real Club de Tenis de Barcelona, ‘Nole‘ demostró que aún no supera el bajón de nivel por la lesión que sufrió y que no sabe lo que es ganar en territorio catalán, además de que ya no podrá participar en la lucha por el Trofeo Conde de Godó.

Getty Images

El primer set fue totalmente para el eslovaco Klizan, pues no tuvo problema en vencer a Djokovic por 6-2 y en apenas media hora, sin capacidad de respuesta por parte del serbio.

No obstante para el segundo set, Novak recuperó un poco, pero sólo un poco la memoria, mostrando constancia y solidez con su servicio, encontrando uno de los puntos débiles de Klizan y venciéndolo con un muy contundente 1-6.

Getty Images

Para el set decisivo, el lugar número 12 del ranking no pudo mantenerse y aunque siguió presionando a Martin, éste supo contrarrestar y aguantar hasta que le rompió el saque a ‘Nole‘, conservando el suyo de forma impecable para quedarse con el triunfo.

Esta es la segunda ocasión en la que Djokovic no puede pasar por lo menos de la primera ronda jugando en Barcelona, ya que en 2006 también perdió frente a Daniel Gimeno, cuando hacía su debut.

Ahora Klizan se enfrentará al español, Feliciano López en la siguiente ronda el jueves 26 de abril, mientras que Novak hará su reaparición hasta el próximo Masters 100o de Madrid, en el que alcanzó las semifinales el año anterior y llegará para defender 360 puntos.

Getty Images

Apenas han sido cinco de los diez partidos que ha disputado en el año, los que ha podido ganar el serbio y deberá mejorar de cara a lo que viene, para no seguir perdiendo puestos en el ranking mundial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios