Foto: Especial

Djokovic y Federer eliminados del Masters de Shanghai; Nadal será el nuevo número 1

El Masters 1000 de Shanghai se quedará sin Novak Djokovic y Roger Federer, luego de que serbio y suizo quedaran eliminados en Cuartos de Final.

La derrota de Djokovic en los Cuartos de Final del Masters de Shanghai, hará que el serbio pierda la primera posición del ranking ATP el próximo 4 de noviembre, cuando se actualice la clasificación después de haberse disputado el Masters de París-Bercy.

Djokovic ganó el primer set 6-3 sin ningún problema, rompiéndole el saque a Tsitsipas en su primer servicio, pero para los siguientes dos episodios, la agresividad del griego dejó sin argumentos a ‘Nole‘.

Tsitsipas le rompió el último saque a Djokovic y con ello se adjudicó el segundo set, ante el asombro de propios y extraños. En el episodio decisivo, Stefanos repitió la fórmula y le quebró el saque en el cuarto punto, para llevarse el triunfo, el pase a semifinales del torneo de Shanghai y la clasificación a las finales de Londres.

Djokovic y Federer eliminados del Masters de Shanghai; Nadal será el nuevo número 1

Foto: Getty Images

Para Federer el camino fue complicado en todo momento, pues perdió el primer set por 6-3 y aunque el segundo pudo responder, sufrió de más para llevárselo con un apretado 7-6.

En el último episodio, Zverev le rompió el saque en el segundo punto y él no tuvo ninguna falla. Además de que se vio a un Roger Federer enojado como pocas veces e incluso sostuvo una pequeña discusión con el juez. El suizo se fue temprano de Shanghai y siguió así a ‘Nole‘, con quien hace poco disputara la final más larga de la historia en Grand Slam.

¿Por qué perderá Djokovic el primer lugar?

Este año, Djojovic sólo defendía puntos en China, pues ganó hace un año el torneo. El 4 de noviembre, cuando se actualice la clasificación del ranking ATP, se le restarán los 1000 puntos de finalista de la pasada Copa Masters.

Rafael Nadal recuperará así el primer lugar de la clasificación prácticamente un año después, ya que la última vez que se colocó en la cima fue el 29 de octubre del 2018.