Getty Images

Djokovic es expulsado del US Open por pelotazo a juez de línea

El 2020 le ha dado un nuevo capítulo a Novak Djokovic, quien ahora fue expulsado del US Open después de darle un pelotazo a una juez de línea en el partido contra Pablo Carreño, correspondiente a los Octavos de Final. WHAT?!

El suceso ocurrió durante el primer set, el cual ganaba Carreño 6-5. El serbio se disponía a realizar el saque, cuando al momento de devolver una de las pelotas golpeó sin intención con una de ellas a la juez de línea en la cabeza, incluso el tenista se mostró sorprendido y fue de inmediato a asistir a la juez, quien cayó al suelo.

Después del accidente, el serbio pidió clemencia ante el árbitro del juego, quien ya lo había expulsado, por lo que se limitó a recordarle las reglas del torneo con las cuales sostuvo la decisión de echarlo del torneo. Y a todo esto, ¿cuál es la dichosa regla? Sencilla y contundente: si se golpea a alguien con la bola fuera del juego, significa la descalificación inmediata.

Sin Djokovic habrá nuevo campeón

Djokovic era el máximo favorito para ganar el torneo estadounidense, y tendrá que esperar hasta el 2021 para incrementar la suma de títulos en Grand Slam. De haber ganado el US Open (último del año), el serbio habría llegado a 18 títulos grandes en su carrera y se habría colocado a uno de Rafael Nadal y a dos de Roger Federer. Además, esta representa la primera derrota en el año.

Djokovic es expulsado del US Open por pelotazo a juez de línea

Getty Images

La sorpresiva eliminación también supone un nuevo campeón en la historia del US Open, pues Djokovic era el único jugador en competencia con títulos en su historial.