¡Una locura! El Clásico Joven Femenil no decepcionó y nos regaló un ambientazo en el Azteca y a través de la televisión. Daniela Espinosa se convirtió en la figura del partido, ya que anotó los dos goles que le dieron la victoria al América con marcador de 2-1.

Cruz Azul sigue sin poder ganarle a las Águilas y luego de 13 ediciones de este enfrentamiento, el saldo a favor de las de Coapa es arrollador: 12 triunfos y un empate.

Agencia Mexsport

Los goles del Clásico Joven Femenil

Sin embargo, los primeros 10 minutos del complemento le ayudaron al América a asentarse en el campo. Eso sí, Craig Harrington tuvo que ajustar su XI inicial y mandó a Eva González y Daniela Espinosa a la cancha durante el descanso, algo que le funcionó muy bien.

En una jugada que comenzó con el saque de la portera Masciarelli, Jocelyn Orejel mandó un trazo muy largo que llegó a los pies de Espinosa. Con todo el espacio del mundo y una tibia marca celeste, la originaria de los Cabos condujo hasta que casi perdió el ángulo y definió con potencia ante la salida de González.

Aunque parecía que las Águilas encontraron la fórmula para dominar el Clásico Joven Femenil, La Máquina reaccionó a balón parado. En un tiro de esquina y con una maña salida de Masciarelli, Ana Huerta encontró el esférico para emparejar los cartones.

No obstante, los últimos minutos tomaron tintes cardiacos con una nueva anotación de Espinosa. Bastaron 120 segundos para que el América retomara la ventaja con un cabezazo de la ’10’, quien ha retomado su nivel poco a poco y nuevamente es la líder del equipo.

Con esa definición la capitana consiguió su gol 19 en Clásicos, ya sea Joven, Nacional o Capitalino; concretamente a Cruz Azul le ha anotado 8 veces.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios