Getty Images

Cuatro coincidencias por las que los Dodgers son el Cruz Azul de las Grandes Ligas

Conforme pasa el tiempo, las ilusiones crecen pese a que ya se han perdido varias finales. Han desfilado figuras de diversas nacionalidades, bajo la promesa de que con ellos, este año será el bueno, pero la sequía de títulos crece y los aficionados bañan de lágrimas los jerseys de color azul (algunos otros son más bien gris o blanco). Hasta este punto es difícil saber si hablamos del Cruz Azul o de los Dodgers, pero en realidad nos referimos a los dos.

Las dos franquicias tienen tanto en común que es imposible no compararlos, más allá de que son deportes distintos y también en muchos casos el perfil y la nacionalidad de sus aficionados son diferentes, al final de cada temporada el resultado en las tribunas son muy similares.

No siempre jugaron en la ciudad actual

Cruz Azul no siempre jugó en la Ciudad de México y los Dodgers no siempre han radicado en los Ángeles. La historia del equipo de futbol nació en Hidalgo y de hecho el poblado en el cual están sus raíces lleva su nombre: Ciudad Cooperativa Cruz Azul, también conocida como Jasso, su nombre original.

Los Dodgers, por su parte, no siempre han jugado en California. La franquicia nació en el barrio de Brooklyn, en Nueva York y tuvo una amplia colección de nombres hasta que en 1913 adoptaron el nombre de Dodgers. El equipo permaneció en Nueva York hasta la década de los 50, cuando se mudó a Los Ángeles.

¿Por qué los Dodgers son el Cruz Azul de las Grandes Ligas?

Getty Images

Muchos títulos para Dodgers y Cruz Azul

Se dice que Cruz Azul nació grande, ya que en cuanto ascendió a la Primera División dominó la competencia y cuando no ganó la liga, fue un equipo protagonista. Actualmente, La Máquina tiene ocho títulos de liga que lo convierten en el cuarto equipo más ganador en la historia de la Liga MX.

Los Dodgers son casi una calca en ese sentido, ya que ha conquistado la Serie Mundial en seis ocasiones y en promedio es el cuarto equipo más ganador de la MLB tomando en cuenta que ha jugado un total de 20.

¿Por qué los Dodgers son el Cruz Azul de las Grandes Ligas?

Mexsport

Más subtítulos que campeonatos

Cruz Azul y los Dodgers suman más tristezas que alegrías, pues coleccionan más subcampeonatos que campeonatos. No hay ningún otro equipo con más subcampeonatos en la liga, y estamos hablando al mismo tiempo de los dos.

Cruz Azul tiene 11 subcampeonatos en total y ocho títulos. Si América pierde una final antes que los celestes, tendremos un empate en este departamento en la Liga MX, mientras que los Dodgers tienen 14 Series Mundiales perdidas por seis ganadas. Si los Yankees perdieran una Serie Mundial antes que los Dodgers, estarán empatados.

¿Por qué los Dodgers son el Cruz Azul de las Grandes Ligas?

Mexsport

Este año es el bueno para mis Cementeros/Dodgers

Y a pesar de los pesares, sus aficionados están en las tribunas (salvo en este época de coronavirus) apoyando a su equipo con la firme ilusión año con año de que este ahora sí es el bueno.

Cruz Azul está por cumplir 23 años desde su último título de liga, mientras que los Dodgers van para 32 años, por lo cual ambos arrojan material para memes.

Desde su último campeonato de liga, Cruz Azul ha perdido finales contra Pachuca, Santos, Toluca, Monterrey y dos veces frente al América, para un total de seis. Para los Dodgers la historia ha sido menos dramática (o no), ya que sólo han perdido dos Series Mundiales, ante Astros y Red Sox.

¿Por qué los Dodgers son el Cruz Azul de las Grandes Ligas?

Getty Images

Asimismo, en ambos casos se cree que este año al fin es el bueno, mientras tanto, de las vitrinas de ambos equipos ya cuelgan telarañas.