NFL

Domingo de NFL: Los Colts quieren revancha del #DeflateGate ante los Patriots

Nada como el sagrado domingo de NFL. Somos dichosos de presenciar una de las mejores Ligas del mundo con el nivel impresionante que cada fin disfrutamos… es por eso que les traemos su mejor previa para recibir la acción de la Semana 6.

Muchos duelos nos esperan, clásicos y revanchas que tienen a tope la actividad, en especial la visita de los New England Patriots a Indianapolis, donde los Colts querrán ‘revancha’ del DeflateGate. Por último, ¿Cuántos invictos quedarán? ¡Aquí les decimos!

Cincinnati Bengals (5-o) en Buffalo Bills (3-2)

Horario: 12:00

Transmisión: Fox Sports 2

Sopipronóstico: CIN 20-17 BUF

Los Bengals se han convertido en la sorpresa de la temporada y gracias a una poderosa ofensiva. El Colorado Andy Dalton se ha rifado como los grandes al lanzar mil 518 yardas, 11 anotaciones y sólo dos intercepciones. Por si fuera poco ha encontrado en Jeremy Hill y Giovani Bernard al mejor tándem de la NFL, algo que los vuelve más peligrosos, en especial con WR A.J. Green.

Pero la cosa no será sencilla esta vez. Enfrente estarán unos probados Bills que son una cosa seria. Sin embargo, las lesiones les han jugado malas pasadas pues LeSean McCoy e incluso Tyrod Taylor son duda para jugar y sin ellos, el ataque no funciona. Caso contrario es su defensa, que de a poco continúa teniendo el sello de Rex Ryan.

andy-dalton-Bengals-NFL

Me encantaría decir que los Bills ganan, pero los Bengals me callaron la boca. El problema de Buffalo es quién no jugará, pues se vuelven predecibles. Será un duelo defensivo donde Cincinnati se impondrá por tener más armas para ofender y con ello, saldrán vivos con su invicto.

Denver Broncos (5-0) en Cleveland Browns (2-3)

Horario: 12:00

Transmisión: Fox Sports

Sopipronóstico: DEN 24-20 CLE

Los Broncos exponen su invicto en Cleveland y el tiempo comienza a terminar para su ofensiva, pues el ataque terrestre es inexistente y Peyton Manning cada vez luce peor. Lo único por lo que Denver es candidato es por su defensiva de élite que puede detener lo tenga enfrente e incluso, ganar los partidos con robos de balones.

Por su parte, los Browns están carburando y Josh McCown está mostrando réditos a la confianza asignada. Viene de un partido de ensueño con más de 400 yardas y tres consecutivos de más de 300, lo que compensan su falta de apoyo terrestre. El problema sigue siendo la defensiva, que aunque da destellos, genera más dudas que certezas.

DenverBroncos-PeytonManning-NFL

Sonrían, fanáticos de Denver. Será un partido más complicado de lo que esperan pero las defensivas ganan campeonatos y lo diré cada encuentro. Es por eso que la unidad de Wade Phillips se repondrá a la falta de DeMarcus Ware y podrán a McCown error tras error para la victoria. Eso sí… POR FIN el ataque terrestre de Denver ayudará un poquitín.

Chicago Bears (2-3) en Detroit Lions (0-5)

Horario: 12:00

Transmisión: SKY 581

Sopipronóstico: DET 24-20 CHI

Un aire diferente se respira en Chicago. Jay Cutler comienza a mejorar de la mano de Adam Gase y los Bears tienen dos victorias consecutivas luego de un inicio terrible. Matt Forte ha sido imparable y esa defensiva mejora a cuenta gotas… pero lo hace con poco material.

Por otro lado, los Lions llegan a la cita DESESPERADOS por una victoria. Mathew Stafford tiene la soga al cuello y este domingo podría perder la titularidad definitivamente por lo que tendrá que echar el resto. La defensiva dio destellos de talento en los primeros duelos, pero es lógico que se caída ante la decadencia ofensiva.

MattStafford-Lions-NFL

 

Los Bears han mejorado mucho, pero me NIEGO  a creer que los Lions caigan ante ellos en casa. Detroit se parece mucho a su versión 2008 donde perdieron todos los partidos, y es ahora o nunca. Eso sí, si ante Jay Cutler y en casa no aprovechan para ganar… no lo harán el resto del año.

Houston Texans (1-4) en Jacksonville Jaguars (1-4)

Horario: 12:00

Transmisión: SKY 586

Sopipronóstico: JAC 20-17 HOU

Si hablamos de decepciones, los Texans son una INMENSA. A pesar de sus problemas de lesiones y de QB’s, la defensiva se convirtió en una coladera y no para nada ni por error. Por si fuera poco, parece que el equipo está perdieron la fe en su entrenador, Bill O’Brien y podría firmar su salida a fin de año, pues está desesperado por ganar.

Por otro lado, los Jaguars me tienen sorprendido. Blake Bortles comienza a tomar confianza y está progresando a pasos agigantados, en gran parte a que la ofensiva se acopla a sus características y el ataque terrestre al fin funciona gracias al corredor novato, T.J. Yeldon. De su retaguardia sólo podemos echar flores, aunque no son élite, mantienen las posibilidades de ganar con su dureza.

BlakeBortles-NFL-Jaguars

Jacksonville, de a poco, se ha ganado el nombramiento de ser un equipo muy complicado de vencer y van bien con respecto a su futuro y darán otro golpe de autoridad al vencer a los Texans. Yeldon logrará más de 100 yardas y Bortles 250 para dañar a una coladera llamada defensiva en Houston.

Kansas City Chiefs (1-4) en Minnesota Vikings (2-2)

Horario: 12:00

Transmisión: SKY 587

Sopipronóstico: MIN 27-13 KC

Lo que parecía un año de revolución en Kansas City se ha convertido en una pesadilla. La decadencia de Alex Smith lo tiene en la cuerda floja y la lesión de Jamaal Charles cerró sus aspiraciones de ser un equipo contendiente y ahora peligran en tener la peor temporada de su historia.

Enfrente estarán unos Vikings que vienen de una semana de descanso y pintan para ser la revelación de la temporada. Adrian Peterson sigue retomando el camino de a poco y parece que lo veremos muy en modo bestia este domingo. Además, Bridgewater tuvo unos días para ajustar en su ofensiva luego de jugarle de tú a tú a los Broncos… Es cosa seria este chico.

AdrianPeterson-NFLVikings-49ers-MFN

Es por eso que Minnesota se llevará la victoria pues tienen una mentalidad renovada, un Adrian Peterson hambriento y un Teddy que no le teme a nada, ante unos Chiefs que están de capa caída y sólo un milagro los sacará de la penumbra. Sin Charles y con un errático Smith quien perderá su lugar ante Chase Daniel, Kansas City no tiene forma de ganar.

Washington Redskins (2-3) en New York Jets (3-1)

Horario: 12:00

Transmisión: SKY 582

Sopipronóstico: NYJ 27-17 WAS

Los Jets vuelven a la acción luego de su descanso y pintan para seguir derrochando talento. Su defensiva ha lucido imparable esta campaña y junto a su juego terrestre han ganado ‘a la antigua’. Además, Brandon Marshall es una bestia imparable que tiene al ataque aéreo siempre con la posibilidad de acabar rivales.

Pero su rival, los Redskins, demostraron semana a semana que no son pieza fácil para vencer en la NFL y lo mejor de todo es que lucen una defensiva enérgica que le puede jugar de tú a tú a quien sea. La única duda sigue siendo QB Kirk Cousins, quien pos momentos es el peor pasador de la Liga y otras uno muy seguro.

RyanFitzpatrick-JETS-NFL

Es por eso que los neoyorquinos saldrán con la mano en alto, pues son más constantes que su rival, su juego terrestre es muy bueno, pero Ryan Fitzpatrick se ha convertido en un arma fundamental que sabe manejar los partidos. Caso contrario a Washington que no le podrá correr a la línea frontal de los Jets y sí, amigos, de eso viven…

Arizona Cardinals (4-1) en Pittsburgh Steelers (3-2)

Horario: 12:00

Transmisión: Canal 9

Sopipronóstico: ARI 31-28 PIT

AGARRÓN que tendremos en Pittsburgh. Cuando parecía que los Cardinals se caían al perder el invicto resurgieron y tomaron la derrota como motivación para exterminar a los Lions como visitantes y buscan hacer lo mismo con los ‘Acereros’. Carson Palmer sigue en fuego y ni qué decir de Chris Johnson, corredor que desde ya es candidato a Regreso del Año en la NFL.

Pero los Steelers no son hueso fácil de roer sin Ben Roethlisberger. Vienen de obtener una victoria inolvidable en la yarda 1 ante los Chargers y Michael Vick ha respondido a la confianza. Por si fuera poco, RB Le’Veon Bell sigue siendo el arma fundamental del equipo y vaya que será vital para las aspiraciones de su equipo.

Cardinals-Carson-Palmer

Es uno de los pronósticos más complicados, pero será Arizona el que salga con la mano en alto. A pesar que la defensiva de Pittsburgh me ha callado la boca, esta vez si deberá mostrar su mejor faceta ante una de las ofensivas más versátiles de la Liga. Además, Bell no tendrá un duelo muy favorable ante los Cardinals por lo que un duelo de 300 yardas de Palmer le darán un triunfo muy cerrado a Arizona.

Miami Dolphins (1-3) en Tennessee Titans (1-3)

Horario: 12:00

Transmisión: SKY 588

Sopipronóstico: MIA 27-17 TEN

Se fue Joe Philbin y su séquito y los Dolphins serán otros. Al fin veremos explosividad en este equipo y todo su talento a tope sin riendas puestas, por lo que los Titans lucen como perfecta víctima ante el hambre de Miami de dar buenos resultados. Además, al fin veremos buen juego terrestre porque el sistema le dará más protagonismo a Lamar Miller y menos carga a QB Ryan Tannehill.

Los Titans aún están en un proceso de reconstrucción y tienen que mejorar la línea ofensiva y su defensiva en cantidades industriales, pero hay tiempo para ello. QB Marcus Mariota ha mostrado muchas cualidades y es, sin duda, el futuro de la franquicia junto al talento joven a su alrededor.

NdamukongSuh-Miami-NFL

Miami romperá una racha de tres derrotas en fila porque al fin jugarán por tierra, algo que de inmediato favorece a Tannehill para su juego de finta y pase lo que lo hará más vertical y a su vez daña en magnitudes a Tennessee, cuya coladera es frenar corredores. Al fin sonreirán, aficionados de los ‘Delfines’.

Carolina Panthers (4-0) en Seattle Seahawks (2-3)

Horario: 15:05

Transmisión: Fox Sports

Sopipronóstico: SEA 17-13 CAR

Los Seahawks parecen no estar a tope en cuanto a su defensiva se refiere. De nuevo, vieron caer una ventaja de 17 unidades la semana pasada, ante los Bengals, y cayeron, algo que no te pueden permitir en la NFL. Russell Wilson sigue jugando a la altura, pero sufre de un gran problema: su línea ofensiva es una caricatura y no lo están cuidando.

Además, enfrente estará una férrea defensiva que es dura en todo sentido y que siempre se las ingenia para darle a su QB, Cam Newton, las armas para ganar el encuentro. Por si fura poco, ‘SuperCam’ tiene lo necesario para dañar la unidad rival con un buen juego terrestre y pases seguros en momentos necesarios, gracias a que goza de una decente protección.

Russell Wilson

Sin embargo, jugar en Seattle no es la mejor opción y los Seahawks ganarán con el apoyo de su afición y un ataque terrestre de miedo conformado por Thomas Rawls y Marshawn Lynch, factores que le darán más tiempo a Wilson para dañar una sólida defensiva en un juego muy, muy cerrado. Adiós invicto de las ‘Panteras’.

San Diego Chargers (2-3) en Green Bay Packers (5-0)

Horario: 15:25

Transmisión: Canal 9

Sopipronóstico: GB 38-17 SD

Aaron Rodgers es tan buen QB que puede darse el lujo de tener un mal partido, tal como sucedió la semana pasada, pero luego de ello tendrá la mente renovada para aprovecharse de su rival. Además, Eddie Lacy pinta para tener un gran día y puede quitarle presión a ‘A-Rod’.

Por su parte, los Chargers vienen de una decepcionante derrota ante los Steelers en Pittsburgh, donde lucieron poco eficientes al ataque. Además, su defensiva sigue sin parar absolutamente a nadie y eso es el principal defecto del equipo, si le agregamos que Melvin Gordon aún no encaja corriendo.

aaronRodgers-greenbaypackers

Los Packers ganarán porque su defensiva es oportunista y casi logra emparejarse con su sólida ofensiva al robar balones. Por si fuera poco, nada como la defensiva de San Diego para tomar un día de campo y eso sucederá con Rodgers que tendrá otro 300 y tres anotaciones para mantener el invicto.

Baltimore Ravens (1-4) en San Francisco 49ers (1-4)

Horario: 15:25

Transmisión: Fox Sports 2

Sopipronóstico: SF 21-17 BAL

Los 49ers son un equipo en reconstrucción aunque muchos no lo quieran ver así. Sin embargo, QB Colin Kaepernick no ha ayudado mucho a pesar de tener las armas para brillar; un punto en su defensa es que no lo han soltado, pero lo cierto es que su tiempo comienza a terminar como titular y podría perder su chamba. Por eso lo vital de este duelo en la Bahía.

Enfrente estarán unos decepcionantes y hambrientos Ravens que sólo han ganado un partido en el año y la temporada se les comienza a esfumar. Las lesiones son su gran enemigo y Joe Flacco se está quedando sin armas; la buena noticia es que el ataque terrestre está de regreso… aunque Justin Forsett se lesionó.

kapernick-49ers

Sonrían, fans de los 49ers, que la tarde del domingo encontrarán su segunda victoria del año. En casa son una muralla y lo aprovecharán con un ‘Kap’ que resurgirá ante una de las peores defensivas de la NFL. Además, la retaguardia de San Francisco limitará el ataque por tierra de Baltimore, algo que hará desesperar a Flacco. Sexta derrota de los ‘Cuervos’.

New England Patriots (4-0) en Indianapolis Colts (3-2)

Horario: 19:30

Transmisión: ESPN

Sopipronóstico: IND 34-31 NE

Revancha y nada más. Ambos equipos saldrán con las ganas inmensas de sacarse la espinita del ‘DeflateGate’. Los Colts alegaron que los Patriots les hicieron trampa en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana en enero pasado y eso tiene molestos a ambos.

No cabe duda que Nueva Inglaterra y Tom Brady saldrán con todo a demostrar que aquello fue sólo un pretexto luego del baile que le acomodaron a Indianapolis, por lo que su maquinaria ofensiva, aceitadísima con una semana de descanso, buscará que se la paguen con creces.

patriots-Colts-Brady-Luck

Mientras los ‘Potros’ querrán demostrar que su juego pudo ser diferente sin el famoso caso de los balones desinflados. Además, regresa Andrew Luck a los controles para comandar a su equipo que trae dos partidos de una calidad implacable para llevarse una marca ganadora.

Los ganadores, sin duda, seremos nosotros al presenciar el que, en mi caso, es candidato a juego del año. Serán los Colts los que salgan con la mano en alto. El apoyo total de sus seguidores, una defensiva que al fin respondió y un Luck hambriento que se despachará a una dudosa defensiva de los Pats, que pondrán en serios aprietos a su rival.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes
Comenta con tu cuenta de Facebook