Cincinnati Bengals (2-0) en Baltimore Ravens (0-2)

Horario: 12:00

Transmisión:

Sopipronóstico: BAL 24-13 CIN

El Domingo de NFL se abre con un duelo clásico de defensivas férreas donde al fin veremos los mejor  de los Baltimore Ravens. Luego de un comienzo incierto con dos derrotas, la última inesperada totalmente ante los Oakland Raiders, los ‘Cuervos’ saldrán de la malaria en su debut en casa.

Marc Trestman es un arma ofensiva letal y de a poco está soltando a Joe Flacco para encabezar al equipo, el grave problema ha sido el juego terrestre que sólo promedia 91 yardas por duelo, pero esta ofensiva encontrará el apoyo en su defensa y en un renovado Justin Forsett para el triunfo.

Por su parte, Andy Dalton ha tenido un inicio muy prometedor con un promedio 241 y/g, cinco TD’s y creo intercepciones, Pero sabemos que depende totalmente de su juego terrestre y con una defensiva especialista en detenerlo en frente, las cosas no pintan bien para ellos. El Colorado enseñará el cobre ante la presión en Baltimore y verá su primer descalabro.

JoeFlacco-NFL-BaltimoreRavens

New Orleans Saints (0-2) en Carolina Panthers (2-0)

Horario: 12:00

Transmisión:

Sopipronóstico: CAR 27-14 NO

Por primera vez desde la campaña 2012, los Saints comenzarán con un decepcionante 0-3. Tienen la décima mejor ofensiva y la octava peor defensiva, lo cual es preocupante para un equipo que decidió apostar por un buen juego terrestre y retaguardia. Por si fuera poco, no contarán con Drew Brees quien tiene una lesión en el hombro. Sin él y fuera del domo, el equipo es pan comido.

Por si fuera poco, se medirán a la siempre física defensiva de las ‘Panteras’ cuya eficacia es increíble: siempre tiene al equipo a flote para que Cam Newton resuelva el duelo. Sin duda, veremos la tercera victoria de Carolina y un serio descalabro para los Saints que podrían tirar la toalla.

Cam Newton

Oakland Raiders (1-1) en Cleveland Browns (1-1)

Horario: 12:00

Transmisión:

Sopipronóstico: CLE 23-13 OAK

Los Raiders dieron la gran campanada quizá del año al derrotar a los Ravens. Derek Carr volvió a demostrar su calibre y Amari Cooper fue explosivo por primera vez. Sí, es momento de que sonrían los fans de Oakland… pero hacia el futuro, aún no es momento de ganar, aunque pueden ser incómodos.

Visitar Cleveland puede ser una gracia para todos, a excepción que Johnny Manziel sea el QB. Mientras él comande el ataque, la defensiva se crecerá y no habrá rival que les quite el sueño de ganar. La retaguardia de los ‘Malosos’ es la peor de la NFL, situación que hace sonreír a ‘Johnny Football’ para seguir brillando. Si es el titular, denle su segunda victoria como profesional.

NFL-Cleveland-Browns-Johnny-Manziel

Atlanta Falcons (2-0) en Dallas Cowboys (2-0)

Horario: 12:00

Transmisión:

Sopipronóstico: ATL 27-16 DAL

Se acabó el invicto texano. Los Cowboys han mostrado una estupenda defensa, un ataque balanceado y una maravillosa línea ofensiva, pero… NO, sin Dez Bryant había chances, mas sin Tony Romo todo terminó en sus aspiraciones para ganar, por lo que deberán remar contracorriente durante ocho semanas.

Para nadie es un secreto que Brandon Weeden es un QB reserva decente, pero no es la opción para llevar lejos a Dallas. Por su parte, los Falcons son un equipo con una férrea defensiva y un renovado ataque aéreo que puede vulnerar a quien sea. Con la firme idea de parar por tierra a los ‘Vaqueros’, presión a Weeden y un Matt Ryan que pueda atacar la secundaria, el triunfo está garantizado para Atlanta.

Matt-Ryan

Tampa Bay Buccaneers (1-1) en Houston Texans (0-2)

Horario: 12:00

Transmisión:

Sopipronóstico: HOU 24-13 TB

Los Bucs dieron otra gran sorpresa en la Liga al despacharse a los Saints en Nueva Orleans, algo que habla de su notable mejoría… aunque los ‘Santos’ no son un gran equipo, siempre es mérito vencerlos a domicilio. Pero las cosas no serán iguales este domingo, a pesar de los avances del novato Jameis Winston.

Los Texans están desesperados por ganar luego de un decepcionante 0-2. Se han medido a un par de contendientes y han caído peleando sin Arian Foster. Ryan Mallett será el titular y demostró el partido ante Carolina que él es el bueno para llevarlos lejos. Anótenle el triunfo ante la porosa secundaria de Tampa Bay y un graaaan respiro. Eso sí, Winston va a soñar con J.J. Watt.

jj-watt

San Diego Chargers (1-1) en Minnesota Vikings (1-1)

Horario: 12:00

Transmisión:

Sopipronóstico: MIN 30-21 SD

Será un deleite para Adrian Peterson. El corredor de los Vikings despertó ante los Lions y se ve desesperado por seguir luciendo y qué mejor que ante sus clientazos, los Chargers, ante los que tiene su mejor registro en yardas terrestres en un partido y que permiten 122 por dicha vía para esta temporada, algo que aprovechará su ex coach y coordinador ofensivo de Minnesota, Norv Turner, para el duelo.

Pero no será fácil. San Diego es ese equipo guerrero que pelea hasta el final. Philip Rivers está teniendo una temporada memorable con 322 yds/juego, cuatro TD’s y tres intercepciones, pero su grave problema es que no tiene soporte de juego terrestre. No obstante, este será el duelo en que el novato Melvin Gordon se destapará con más de 100 yardas, pero no será suficiente para ganar.

AdrianPeterson-NFLVikings-49ers-MFN

Jacksonville Jaguars (1-1) en New England Patriots (2-0)

Horario: 12:00

Transmisión:

Sopipronóstico: NE 38-13 JAC

Los Jaguars le jugaron de tú a tú a los Dolphins y los vencieron la semana pasada… pero Miami es así de ‘gitano’ y ahora tendrán una prueba de la que no saldrán sonrientes. Los Patriots son un equipo muy poderoso para este año y lo han demostrado con ajustes a pesar de sus notables bajas.

El trío TomBrady-RobGronkowski-JulianEdelman despedaza a quien sea y la defensiva de Jacksonville pinte como rival perfecto. Por si fuera poco, el ataque de los ‘Jaguares’ aún está comenzando a carburar para el futuro y Bill Belichick es un experto aprovechándose del enemigo, y Blake Bortles lo sabrá el domingo cuando se mida a esta defensiva agresiva.

Philadelphia Eagles (0-2) en New York Jets (2-0)

Horario: 12:00

Transmisión:

Sopipronóstico: NYJ 24-17 PHI

Me encantaría pronosticar el resurgir de los decepcionantes Eagles… pero no será así. Luego de dos derrotas, Philadelphia se medirá ante una poderosa defensiva de los Jets, a quienes deberá vulnerar por tierra para conocer la victoria, y está claro que con esa línea ofensiva parchada no se puede hacer.

Chip Kelly hizo muchos cambios pero olvidó mejorar la zona interior. Los guardias son tan malos que tienen a DeMarco Murray como el peor corredor de la Liga y el ataque terrestre de los Eagles en el mismo camino, y medirte a Damon Harrison, Mo Wilkerson y Leonard Williams no es bueno.

Si los logras pasar te tienes que medir con su tremenda secundaria, sin duda la mejor de la NFL, comandada por Darrelle Revis y Antonio Cromartie, quienes son IMPASABLES y lo serán más para el decepcionante Sam Bradford quien ha quedado a deber. Por si fuera poco, agreguen otra sorpresa: MARK SANCHEZ VUELVE A SER TITULAR… en la ciudad donde comenzó su carrera.

darrelle Revis Jets

Pittsburgh Steelers (1-1) en St. Louis Rams (1-1)

Horario: 12:00

Transmisión:

Sopipronóstico: STL 31-23 PIT

Acostúmbrense a ver muy buenas y malas de los Steelers. Serán la mejor ofensiva de la temporada, pero van a sufrir ante defensivas físicas. Los Rams tienen una retaguardia de época y en casa son prácticamente invencibles. Por si fuera poco, pondrán presión al ‘Big-Ben’ todo el día.

Sí, Pittsburgh exterminó a los 49ers, pero San Luis es un equipo más probado, y aunque el juego terrestre será exitoso para los ‘Acereros’ su punto débil y talón de aquiles durante el año será la defensa, algo que el novato Todd Gurley y Nick Foles aprovecharán para ganar.

ChrisLong-Rams-NFL

Indianapolis Colts (0-2) en Tennessee Titans (1-1)

Horario: 12:00

Transmisión:

Sopipronóstico: TEN 24-17 IND

Aquí apesta a sorpresa. Los Colts tienen un talento descomunal proporcional a sus problemas internos y el más afectado es el QB Andrew Luck, quien no puede ver sus mejores momentos porque no tiene el apoyo terrestre, sólida protección ni una defensa respetable. Sí, era imposible pensarlo pero sucederá: tendrán un inicio de 0-3.

Todos esos factores hacen que el QB novato Marcus Mariota sonría, pues tendrá una defensa para penetrar a placer en lo que será su debut en casa y acompañado de un gran juego terrestre sorprenderán al mundo como líderes de la División Sur de la Conferencia Americana.

marcusmariota-Titans-NFL

San Francisco 49ers (1-1) en Arizona Cardinals (2-0)

Horario: 15:05

Transmisión:

Sopipronóstico: ARI 34-20 SF

Los 49ers tuvieron un sorpresivo inicio de temporada, pero la semana pasada se toparon con pared… o mejor dicho con su realidad. La defensa es una incógnita total y me atrevo a decir que es muy mala y necesitara ayuda de inmediato, en especial si visitas a un circo ofensivo plagado de armas como Arizona.

Los Cardinals tienen como estandarte una ofensiva exquisita. Atacan por cualquier lado y cuando Carson Palmer está sano lucen invencibles, en especial si el están bajo las órdenes de bruce Arians. Es por eso que el QB tendrá otra tarde más de tres TD’s y ahora completará 300 yardas.

Como mencioné, la reestructuración tardará en San Francisco, en especial esa desarmada defensiva, y Arians los va a vacunar bonito. Arizona se pondrá 3-0 como un firme candidato a ser contendiente en Playoffs… vaya que San Francisco tendrá una tarde amarga.

Cardinals-Carson-Palmer

Buffalo Bills (1-1) en Miami Dolphins (1-1)

Horario: 15:25

Transmisión:

Sopipronóstico: BUF 17-13 MIA

Pelearle a los Patriots y perder por tus errores es un gran mérito si eres los Bills, es por eso que los sigo viendo como serios candidatos a pelear por los Playoffs… y a vencer a los Dolphins este domingo a domicilio. Su defensiva sigue siendo férrea y el juego terrestre duro, características que le duelen a sus rivales y que será la clave del triunfo.

Miami es un equipo plagado de talento, pero mal dirigido. Es increíble que tengan el juego por tierra en el olvido y cargando de presión a Ryan Tannehill. Por si fuera poco, la defensiva no está al nivel esperado y es una peligrosa coladera. Los ‘Delfines’ no pueden parar el ataque terrestre y de eso viven en Buffalo… anótenle otra victoria a los pupilos de Rex Ryan.

Mario Williams Bills

Chicago Bears (0-2) en Seattle Seahawks (0-2)

Horario: 15:25

Transmisión:

Sopipronóstico: SEA 37-10 CHI

Los fans de los Bears nunca creyeron que extrañarían a Jay Cutler, pero este domingo sabrán la vida sin él… y todo se pone peor cuando recordamos que tampoco estará el receptor estelar Alshon Jeffery, por lo que la oportunidad para brillar será del QB Jimmy Clausen, y sabemos lo que pasa cuando está en los controles: Error tras error.

Por si fuera poco, se meten en la casa de los hambrientos Seattle Seahawks que con un inicio de 0-2 buscan quién se las pague… y qué mejor que los endebles ‘Osos’. Por si fuera poco, Kam Chancellor regresa al rescate de la poderosa defensiva de los ‘Halcones Marinos’ y esto apesta a una paliza de época, pues la retaguardia rival es una auténtica coladera.

Russell Wilson

Detroit Lions (0-2) en Denver Broncos (2-0)

Horario: 19:30

Transmisión:

Sopipronóstico: DEN 27-13 DET

El fin de la jornada dominical nos deja un encuentro muy entretenido. Los invictos Broncos y su impasable defensa reciben a unos desesperados Lions que no conocen la victoria en la temporada. Seamos sinceros, no habrá mejor oportunidad para Denver en mejorar su ofensiva que en este partido.

Peyton Manning demostró ante Kansas City que su carrera está más viva que nunca y que por ningún motivo lo den fuera de la carrera por el Super Bowl 50. A pesar del nulo apoyo terrestre del equipo, el legendario pasador guió a los de Colorado a una victoria milagrosa… Créanme, este muchacho irá muuuy lejos con Denver.

peyton-manning-broncos-superbowl50

Por su parte, los Lions se están dando cuenta que deshacerse de Ndamukong Suh y Nick Fairley, sin buscarles reemplazo, no fue una buena idea. Su defensiva es una coladera por completo y se está convirtiendo en el flan para las ofensivas rivales. Por si fuera poco, la ofensiva no ha sido de élite y si te vas a enfrentar a la retaguardia de los Broncos debes estar mejor preparado.

Sin duda, anoten la última victoria del domingo a los Broncos. Manning estará encendido y al fin veremos gran juego terrestre en el equipo y no será cortesía de C.J. Anderson, sino de Ronnie Hillman, quien al fin recibirá su oportunidad. Aqib Talib y DeMarcus Ware están intratables, ante Detroit apúntenles una intercepción y dos capturas respectivamente.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes