pleca-premier-league

El Chelsea está en la cima de la Premier League con relativa comodidad. Poco a poco comienzan a despegarse de sus rivales y así, podrían darle juego a una de sus joyas jóvenes más preciadas. El delantero Dominic Solanke ha mostrado anteriormente que tiene talento para estar en el primer equipo y por eso entra en las Promesas de la Premier League.

Durante la temporada 2014-15 anotó 41 goles en 39 partidos en la Youth League y ya debutó con el Chelsea grande en la Champions League contra el Maribor. De ahí lo mandaron a préstamo a Vitesse y ahora está disponible para Antonio Conte.

Y esta temporada ha estado entre la Premier 2 y la mayor. Abajo apenas ha jugado cuatro partidos con 283 minutos, pero ha logrado dos goles.

Dominic Solanke

En cuanto a sus cualidades lo mejor que tiene es su aceleración y velocidad. Esto le ayuda para jugar además de delantero como extremo por la banda derecha y hasta de media punta. Es muy bueno en el juego en corto y para regatear. Asimismo, con sus 1.82 metros de altura es bastante decente rematando de cabeza.

Sus problemas vienen cuando sale un poco más del área, porque definitivamente su especialidad no es el tiro de larga distancia. Es más un definidor que un creador de juego y le falta visión para en lugar de disparar, habilitar a un compañero en mejor posición. Es parte de su instinto goleador que no se da cuenta y siempre quiere anotar.

De ahí, es un jugador que si se le lleva bien, será un verdadero killer en unos años. Ahora tiene a Diego Costa que está en un nivel como pocos, pero si logra ganarse poco a poco minutos será el futuro del ataque Blue.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook