Siete equipos de la Liga MX fueron los que aportaron jugadores a la Final del Mundial Sub 17, en la que la Selección Mexicana cayó frente al anfitrión Brasil, lo que dejó en evidencia la escasa producción de las canteras de Cruz Azul y Pumas en los últimos años. 

Los dos equipos capitalinos no tuvieron representantes en la Final ni en la convocatoria.

El estratega de la Selección Mexicana, Marco Antonio “Chima” Ruiz, arrancó la final con cuatro elementos surgidos de la cantera del Pachuca y tres de Atlas, por lo que entre estos dos equipos se armó la base del Tri Infantil, entre los que destaca Eugenio Pizzuto, el capitán del Tri y quien juega para Pachuca al igual que Bryan González, quien marcó el primer gol del juego.

Mexsport

En el 11 inicial sólo Efraín Álvarez no es jugador hecho en clubes mexicanos, pues su formación la ha llevado a cano en Estados Unidos y actualmente es uno de los jugadores titulares en el Galaxy, donde coincidió con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

De los cuatro equipos considerados grandes en el futbol mexicano, sólo Chivas y América tuvieron un representante cada uno sobre el terreno de juego, el portero Eduardo García (Chivas) y el lateral derecho Emilio Lara (América).

El resto de jugadores que disputaron la Final son hechos en Xolos, Monterrey y Santos.

Los héroes del Tri Sub 17

Eugenio Pizzuto/Pachuca
Bryan González/Pachuca
Israel Luna/Pachuca
Bruce El-Mesmari/Pachuca*
Rafael Martínez/Atlas
Jesús Gómez/Atlas
Jesús Gómez/Atlas*
Edgar Martínez/Monterrey
Ali Ávila/Monterrey*
Eduardo García Chivas
Emilio Lara/América
Victor Guzmán/Tijuana
Santiago Muñoz Santos
Efraín Álvarez/Galaxy

*Ingresaron en el segundo tiempo