Cada vez falta menos para que empiecen los Juegos Olímpicos y a pesar de todos los problemas que ha tenido la organización, los amantes del deporte estamos ansiosos de poder observar a nuestros atletas favoritos.

Para esta edición, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, las cosas van a ser diferentes para el televidente mexicano. Televisa y TV Azteca

, las dos cadenas más importantes de nuestro país, ya no llevaran la cobertura de la justa olímpica.

Aunque los primeros días será complicado acostumbrarnos a no ver los Juegos Olímpicos por los canales de estas empresas, podemos agradecer que para esta edición contaremos con una mayor competencia, lo que también obligará a que las transmisiones sean de mejor calidad.

Serán cinco las cadenas encargadas de llevarnos toda la emoción que se vivirá en tierras brasileñas, además de una aplicación que podrás descargar en tu celular.

200-14

Canal 11

Rio-2016-Canal-11

Uno de los dos canales abiertos que van a transmitir los Juegos Olímpicos; aunque no se puede ver en todo el país, por lo que es importante que la gente revise su guía de programación.

Durante la noche tendrán un programa llamado ‘Once en Río‘, espacio donde se contará lo más relevante de la actividad del día y será conducido por Ricardo Raphael. Javier Trejo Garay, José Luis Adame y Ángela Sánchez conforman el equipo de comentaristas deportivos.

Canal 22

Rio-2016-Canal-22

El otro canal abierto donde podrás observar toda la actividad que ocurra en Río de Janeiro. También se puede ver parte de su programación en su página de internet.

De acuerdo con una entrevista realizada para Forbes, el canal busca mezclar el aspecto cultural, con lo deportivo. “Se están consiguiendo algunos de los documentales que se produjeron sobre ciencia, medicina, ciencia y deporte de los Juegos Olímpicos”, comentó Ernesto Velázquez, Director General de Televisión Metropolitana.  Ya que la intención es generar un contenido parecido al que tiene la BBC de Londres.

ESPN

Rio-2016-ESPN

La cadena que sólo se encuentra en sistemas de paga, cuenta con tres canales y los estará utilizando todos . En uno le darán difusión a las principales atletas, el otro será para los mexicanos y en el tercero es para las diferentes disciplinas que no cuentan con tanta fama en nuestro país.

Para realizar esta cobertura, ESPN tendrá a grandes personalidades del deporte. José Ramón Fernández, Ciro Procuna, Heriberto Murrieta , Fernando Palomo y Mauricio Pedroza, serán los encargados de comandar al equipo que viaje a Río de Janeiro. Contarán con la presencia de Alondra de la Parra, Ana Gabriela Guevara y otros ex deportistas que ayudarán a enriquecer las transmisiones. El canal tendrá tres programas especiales, uno en la mañana, otro en la tarde y el último en la noche, donde podrás mantenerte informado de todo lo que ha acontecido.

Fox Sports

Rio-2016-Fox-Sports

Al igual que el anterior, esta cadena solamente se puede encontrar en sistemas de paga. También son tres los canales con los que cuenta y en todos llevarán las acciones que ocurran en Brasil.

Tienen un gran equipo, liderado por Fernando Schwartz  y Marion Reimers. Al igual que sus principales competidores (ESPN), en Fox realizarán tres programas especiales durante el día para que puedas estar enterado de lo que sucede. También habrá atletas que ayuden a mejorar la calidad de los programas, entre los que se encuentra el clavadista Yahel Castillo, la gimnasta Brenda Magaña, el marchista Carlos Mercenario y el taekwondoín Idulio Islas.

 

Claro Sports

Estos canales funcionan a través de video bajo demanda y en vivo. Se podrán ver en toda América Latina. Claro Sports, creó una aplicación que podrás descargar en tu celular, en la que verás todas las competencias, todos los programas y todo lo que suceda en los Juegos Olímpicos.

Además de llevarnos toda la actividad, se darán tres resúmenes al día, en un programa que llevará por nombre ‘Río Suena’. La conducción tendrá a Javier Solórzano al frente, quien estará acompañado por Alberto Lati y Paola Longoria.

 

Aplicación Río 2016

Aplicacion-Rio-2016
Aunque no tendrás la oportunidad de ver las competencias en vivo, sí podrás observar el medallero en tiempo real, además de todos los resultados que se estén dando.

200-15

Por primera vez en la historia de México, serán muchas las opciones que se tendrán para ver las competencias.

Banner-Sopitas-Rio-728x90

Por supuesto que en Sopitas.com tendremos también una muy buena cobertura, en la que contaremos con resúmenes diarios cortesía de Claro Sports, así como la agenda deportiva para seguir la pista de los mexicanos, reportes en vivo desde el Termas Centaurus, catas de caipirinhas en las playas de Copacabana y, por supuesto, las historias y récords de los grandes ídolos que formarán parte de esta aventura llamada Río 2016.

 

 

seguir sopitas deportes