Tsitsipas vs Djokovic: Así se jugará la Final masculina de Roland Garros Deportes
Getty Images

Tsitsipas vs Djokovic: Así se jugará la Final masculina de Roland Garros

¡Viene lo mejor! Después de unas semifinales electrizantes, Tsitsipas y Djokovic se medirán por el título de Roland Garros

¡Tenemos finalistas! Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic se enfrentarán en la Final de Roland Garros, luego de dejar en el camino a Alexander Zverev y Rafael Nadal. El duelo del serbio se robó los reflectores de todo el mundo en 4 horas y 11 minutos.

Los dos finalistas saben lo que es jugar una final de Gran Slam; sin embargo, solo Nole es consciente de lo que es ganarla. Mientras él va por su título número 19 en estos torneos, el griego apenas busca el primero en su carrera.

Tsitsipas vs Djokovic: Así se jugará la Final masculina de Roland Garros

Getty Images

Nadal vs Djokovic, final adelantada

La final adelantada arrancó más de dos horas tarde por lo ocurrido entre Tsitsipas y Zverev. Sin embargo, una vez que Rafael Nadal y Novak Djokovic saltaron a la cancha central, comenzó un nuevo espectáculo, esperado por miles de aficionados.


Contrario a lo que se esperaba, el español arrasó en el primer set e impidió que el serbio luciera cómodo. Afortunadamente para su causa, Nole recuperó cierto terreno y en el segundo episodio aplicó la misma dosis hasta emparejar el duelo.

Los siguientes sets fueron una auténtica locura, que hicieron crecer a Djokovic. Quiebre por quiebre y con un tie break en la bolsa, llevó el duelo hasta las últimas instancias y Nadal sufrió molestias en un tobillo; al final, las pizarras terminaron 3-6, 6-3, 7-6 (7-4), 6-2.

Tsitsipas vs Djokovic: Así se jugará la Final masculina de Roland Garros

Getty Images

El rival será Stefanos Tsitsipas

El griego disputará su primera Final de Grand Slam luego de haberse quedado en semifinales de Australia en 2020 y 2021, así como en Roland Garros el año pasado. Ahora llega al juego definitivo tras una larga batalla contra Alexander Zverev, que duró 3 horas y 37 minutos.

Aunque Tsitsipas tomó ventaja de dos sets, el alemán reaccionó y emparejó para mandar todo al quinto episodio. Ahí el griego volvió a imponer condiciones, por lo que la pizarra terminó 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 a su favor.

Antes de instalarse en el partido definitivo, el número 5 del mundo dejó en el camino al francés Jérémy Chardy, al español Pedro Martínez y al estadounidense John Isner. En cuarta ronda enfrentó a Pablo Carreño Busta y en cuartos de final protagonizó un duelo muy atractivo ante Daniil Medvedev.

El desgaste del griego durante el torneo ha sido importante, pues en 3 partidos necesitó del tie break para tomar ventaja. Uno de esos duelos fue el que sostuvo contra Isner, en el que por cierto había perdido el primer set.

¿Cómo, cuándo y dónde ver la Final masculina de Roland Garros?

El juego está programado para el domingo 13 de junio a las 8:00 horas (tiempo del centro de México). Como ya es costumbre la transmisión para Latinoamérica correrá por cuenta de ESPN, en la voz de Luis Alfredo Álvarez y José Luis Clerc.

Top Relacionadas
:)