¿Dónde van a ver el juego de Chivas esta noche?

Si estás despertando o ayer pasaste todo el día en una cueva aún no te has enterado de la noticia, pero bueno la repasamos brevemente. Esta madrugada (sí de madrugada) Chivas anunció que sus partidos dejarán de ser exclusivos de Chivas TV y volverán a la televisión abierta y no sólo eso, sino que regresarán a Televisa, empresa con la que supuestamente el Rebaño no había  finalizado su relación laboral en los mejores términos.

José Luis Higuera dijo que Chivas rompió récord (de dinero) en cuanto a derechos de transmisión. Quizás económicamente haya sido un buen negocio. Sin embargo los aficionados que sí creyeron en el proyecto de Chivas TV se molestaron con el anuncio. Pues ahora gente que no tuvo que pagar cantidades exhorbitantes para ver a los Rojiblancos podrá ver a Chivas por televisión de paga. Por eso la pregunta es si alguien seguirá viendo los partidos por Chivas TV ahora que el Rebaño regresa a la televisión.

MEXSPORT

La realidad es que al menos en México gran parte de la población sigue sin tener acceso a internet. Además la velocidad promedio del internet en el país no es precisamente alta. Aunado a ello Chivas TV carece de aplicaciones para Smart TV, Tablet, Smartphone etc por lo que sólo se puede  ingresar a la plataforma mediante un navegador. Es decir existen muchas incomodidades para ver el partido a través de internet.

Si bien TDN (donde ahora se transmitirán los partidos de las Chivas como locales, comenzando con el de hoy contra Puebla) no es un canal básico, tampoco es parte de un paquete premium. Es decir Televisa Deportes Network puede obtenerse junto con muchos canales más aproximadamente por mínimo de 200 pesos al mes. La Liguilla pasada, Chivas TV cobró 500 pesos sólo por un partido (el Clásico vs América).

Además Chivas TV depende de internet por lo que para poder ver un partido del Rebaño por dicha plataforma ya debes contar el servicio. En México muchas de las personas que tienen internet contrataron dicho servicio con uno adicional como telefonía o televisión de paga. Si contrataron el segundo servicio, muchos de ellos ya tienen TDN por lo que al momento de decidir dónde ver los juegos hasta los suscriptores de Chivas TV podrían decantarse por el canal de televisión.

Hay aspectos de las transmisiones de partidos por Televisa que no agradan a todo el mundo, la narración, por ejemplo, es uno de ellos. Sin embargo si hay algo en lo que la empresa de San Ángel se ha destacado, es en la calidad de su señal a la hora de transmitir un partido. Rara vez tienen problemas y algunas de sus tomas son espectaculares. Por lo que si lo que al aficionado busca es una transmisión que no se corte o en la que las cámaras no tomen unas butacas por 20 minutos TDN podría ser su opción.

Ahora, también podría existir la gente que esté del lado del Rebaño y pese a todo prefiera seguir viendo los juegos en Chivas TV. La idea de salirse del duopolio televisivo  y disfrutar de una transmisión diferente podría seguir atrayendo gente a la plataforma del rebaño, pero a fin de cuentas su equipo de narración (Emilio Fernando Alonso y Adán Vega Barajas) fueron parte de TV Azteca por muchos años. En fin, hoy se verá cuánta vida le queda a Chivas TV que aún no llega ni al año de edad.

Pleca Instagram Sopitas Deportes