Donovan Carrillo, el primer mexicano que logra con éxito el Triple Axel, cerró su participación en el ISU Four Continents Championships, que se llevó a cabo en Anaheim, California, con una rutina en la que utilizó la canción de Juan Gabriel “Ya lo sé que tú te vas”.

El mexicano presentó esta rutina en la modalidad Free Skate, en la que terminó en el puesto 17, pues los jueces le castigaron dos caídas al arranque de su presentación, la primera cuando intentó repetir el Triple Axel, lo que demuestra la dificultad del salto a la vez que enaltece la rutina que presentó el viernes, en la modalidad corta y en la que ejecutó el salto a la perfección.

La segunda caída sucedió cuando intentó un triple-triple, lo que ensució su rutina y finalizó con un total de 174.70 puntos. Al finalizar la rutina se le notó un tanto cabizbajo, aunque la comunidad mexicana que se dio cita lo animó de inmediato al lanzar a la pista decenas de peluches como regalo, por lo que abandonó el hielo con un semblante más alegre.

“Gracias a todos por su apoyo, me motiva a seguir patinando más”, dijo.

Pese a los castigos de los jueces, los 174.70 puntos representan la máxima puntuación en la temporada para Carrillo, quien desde el viernes cuenta con el boleto al Mundial de la especialidad en Saitma, Japón.

En el programa corto obtuvo 71.16 unidades, que se suman a los puntos de hoy, por lo que finalizó el certamen dentro de los primeros 20 lugares.