Donovan Carrillo se dio a conocer hace un par de años no sólo por ser uno de los pocos hombres mexicanos que destacan en el patinaje artístico, sino por llevar la cultura mexicana a la pista con música de Juan Gabriel, quien falleció en agosto de 2016.

Sin embargo, Carrillo no sólo es una anécdota, sino que a partir de hoy es parte de la historia del patinaje artístico mexicano a sus 19 años, tras clasificarse al Mundial de la especialidad, que se realizará del 18 al 24 de marzo próximos en Saitama, Japón. Aquí te dejamos la vez que rindió homenaje a Juanga.

 

 ¿Por qué es histórico?

Carrillo, originario de Zapopan, Jalisco, se convirtió en el mexicano más joven que se clasifica al Mundial de Patinaje Artístico después de su participación en el ISU Four Continents Championships, que se lleva a cabo en Anaheim, California.

El tapatío finalizó en sitio 14 de la clasificación con un puntaje de 71.16 unidades, suficiente para asegurar el pase a Saitama en la prueba de Short Porgram.

¿Sólo por eso es histórico?

Lo mero bueno de todo estos es que el mexicano realizó un salto llamado Triple Axel, una de las acrobacias más complejas en el patinaje artístico y que pocos patinadores se anima a realizar en sus rutinas por lo complejo.

El Triple Axel consiste en realizar un salto con un solo pie y dibujar en el aire tres vueltas y media para caer, y caer con el pie que al principio del salto se encontraba elevado.

¿Ya no hará rutinas con música de Juanga?

Para esta rutina, el mexicano utilizó la canción “Jazz Machine” de Black Machine, pero este sábado deleitará a sus fans en la modalidad Free Skate, para la cual utilizará la canción “Ya lo sé que tú te vas”, de Juan Gabriel.