Por segundo torneo consecutivo, Diego Armando Maradona y sus Dorados de Sinaloa se instalaron en las Semifinales en el Ascenso MX al vencer a Cimarrones 2-0 (3-0 global) y chocará en la siguiente semana a Mineros de Zacatecas.

Dorados llegará a la siguiente fase con una racha de 11 juegos sin derrota ante Mineros, con el que empató 1-1 en el torneo regular.

El equipo de Maradona llegó con ventaja al juego en Sonora después de imponerse por la mínima diferencia gracias al gol de Amaury Escoto, por lo que Cimarrones era el obligado a buscar el resultado en su casa.

Para la Vuelta, Dorados jugó con su playera albiceleste y aguantó el resultado durante el primer tiempo al firmar el empate sin goles. Para el segundo tiempo, Cimarrones comenzó a abrirse más, por lo que ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades, sin embargo a los 70 minutos el conjunto sinaloense dejó sentenciado el encuentro, cuando el portero de Cimarrones, Ricardo Díaz, derribó en el área a Fabián Bordagaray, por lo que el silbante marcó la pena máxima.

Christian Báez se encargó de ejecutar desde el manchón del área grande y engañó al arquero, por lo que Dorados obligaba en ese momento a Mineros a marcar tres tantos, pues no hizo goles de visitante.

Al 78’ la eliminatoria quedó sentenciada, después de un centro desde la derecha de Bordagaray, el cual remató de primera Jesús Escoboza para dejar el global 3-0.

 

Los otros calificados

El líder San Luis se acerca al bicampeonato y con ello al ascenso directo después de superar al Celaya con un global de 3-2.

Mineros de Zacatecas empató la serie 1-1 con Alebrijes. Cada equipo marcó en su casa, por lo que los zacatecanos avanzaron a las Semifinales gracias a su posición en la tabla general.

En tanto, Zacatepec se quedó a un gol de las Semifinales. Venados logró ventaja en el juego de Ida 2-0 y se defendió con todo para avanzar en el global 2-1. De los cuatro equipos instalados en Semifinales, sólo Venados no cumple con los requisitos para ascender a la Primera División.

De esta manera, el líder San Luis enfrentará la siguiente semana a Venados, mientras que Mineros de Zacatecas lo hará frente a Dorados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios