Deportes

WTF! Pasaron más de 800 días para que América anotara gol de tiro libre

Lo que antes era una especialidad, hoy se ha vuelto algo 'raro' con los azulcremas. Pasaron más de 800 días para que América anotara gol de tiro libre

Lo que antes era una especialidad en el cuadro de Coapa, hoy parece ser un último recurso, el cual los podría sacar de algunos problemas. El Club América se distinguía en el pasado por tener buenos cobradores de tiro libre, pero  anotar por esa vía se ha hecho complicado, prueba de ello es que no marcaban gol así desde hace dos años, en la época en la que Michael Arroyo era el cobrador por excelencia.

WTF! Pasaron más de 800 días para que América anotara gol de tiro libre

Foto: TDN

Vamos a recordar el último gol del América de tiro libre previo al de Aguilera. América disputaba la Jornada 17 del Apertura 2016 frente al Pachuca, equipo qu ele puso las cosas sumamente difíciles pero que supo manejar como era debido.

Pachuca siempre se fue al frente, pues comenzó ganando 2-0, pero América, fiel a su costumbre de lograr hazañas, pudo remontar le juego, poniendo el 2-3 de visita con un golazo de tiro libre de Michael Arroyo. el partido terminó igualado a 3 goles por bando, pero sin duda ese duelo en el Estadio Hidalgo ha sido de los más memorables de su historial.


El encargado de volver a poner a los de Coapa dentro de esta estadística de goles de tiro libre, fue Emanuel Aguilera, quien muy temprano en el encuentro, al minuto 6, tomó el balón para incrustarlo en las redes.

Fue cerca del área rival, donde miró fijamente a la barrera, observó el movimiento de Lajud y la pegó al poste más alejado que tenía, metiéndole un cañonazo con la pierna derecha que dejó sin posibilidad de reacción al arquero mexicano.

Jugadores como Pavel Pardo, Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas e incluso el mismo Michael Arroyo, deberán sentirse un poco más tranquilos ahora que el américa volvió a anotar de tiro libre, pues como ya se dijo, antes era una especialidad del equipo pero ahora con un modo totalmente distinto de jugar, este recurso ya casi no es aprovechado.

Top Relacionadas
:)