Lo que necesitas saber:

Draymond Green es el jugador con más expulsiones en la historia de la NBA

Draymond Green vuelve a estar en el ojo del huracán en la NBA por temas de disciplinas. El jugador de los Golden State Warriors fue expulsado apenas a los cuatro minutos del partido contra Orlando Magic, sólo un par de meses de ser suspendido por la NBA durante 12 partidos tras una serie de actitudes violentas en el inicio de la temporada.

Green fue expulsado del partido después de que los árbitros señalaran una falta de Andrew Wiggins y Steph Curry, sobre Paolo Banchero, por lo cual Orlando obtuvo un par de tiros libres. De inmediato Green reclamó de manera fuerte al árbitro, que le señaló una falta técnica, pero ante la insistencia de los reclamos de Green, señalo la segunda falta técnica, por lo cual fue expulsado. 

La frustración de Steph Curry por la expulsión de Green 

Durante los reclamos, Steph Curry se acercó con Draymond, a quien intentó calmar con un par de palmadas, las cuales no fueron suficientes y una vez decretada la expulsión, Curry se acercó a la zona de la banca, donde no soltó algunas lágrimas. 

La estrella de los Warriors ocultó su rostro con la playera y en un momento su coach, Steve Kerr trató de animar al máximo anotador de triples en la historia de la NBA. “Qué lástima. Fue desafortunado. Se lo merecía, pero se recuperará”, dijo Steve Kerr al final del juego. 

Draymond Green fue suspendido por primera vez en la temporada durante cinco partidos tras una agresión contra Rudy Gobert, de los Minnesota Timberwolves. Semanas después la NBA lo suspendió por 12 juegos tras otra agresión contra Jusuf Nurkic, de los Suns. 

Green recibió ayuda psicológica y llegó a considerar la idea del retiro al sentirse incapaz de controlar su temperamento, el cual lo ha convertido en el jugador con más expulsiones en la historia de la NBA, con más de un millón de dólares en multas.

Draymond Green fue expulsado / Reuters

Triunfo de los Warriors 

La buena noticia para los Golden State Warriors fue el triunfo ante el Orlando Magic 93-101, con lo cual se mantiene en zona de Play-In dentro de la conferencia del Oeste, con marca de 38-34, con la cual es décimo, con dos juegos aún pendientes. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios