Llegamos al penúltimo día de actividad deportiva en Tokio 2020, por lo que se reparten las últimas medallas. ¿Ya tienes listo tu café? Si es así, dale el primer sorbo porque te contamos lo que sucedió mientras dormías.

¿Cómo le fue a los mexicanos?

-Úrsula Sánchez y Daniela Torres terminaron el maratón en las posiciones 64 y 65. Andrea Ramírez se desmayó cerca del kilómetro 38, por lo que abandonó la competencia.
-María Fassy y Gaby López  finalizaron en los puestos 23 y 38, respectivamente, en la cuarta y última ronda de golf.
-Andrés Villarreal finalizó en el último lugar de la final de clavados individual de 10 metros.
Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo cruzaron a meta en los sitios 21 y 22, respectivamente, de pentatlón moderno.

Andres Villarreal clavados México
Getty Images

Segunda medalla para Tom Daley

Quizá sea el atleta más popular dentro del programa de clavados en Tokio 2020 por dejarse ver en las tribunas con ganchos e hilos para tejer, pero también se ha ganado el respeto en competencia. El británico fue el único que le pudo pelear a los chinos y se colgó la medalla de bronce.

Con esta presea, el británico suma dos metales en Tokio 2020 (plata y bronce) y cuatro medallas olímpicas, tras conquistar bronce en Londres 2012 y en Río 2016.

Oro, como siempre, para Estados Unidos en basquetbol.

Estados Unidos se quedó con la medalla de oro en basquetbol varonil y pudo cobrar revancha contra Francia 87-82, después de que los galos terminaran con la racha de 17 años sin derrota en el inicio del torneo. Kevin Durant se destapó con 29 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

El “Dream Team” ha ganado 16 de las 19 medallas de oro repartidas en la historia del basquetbol en los Juegos Olímpicos.

 

La imagen del día

La neerlandesa Sifan Hassan llegó a la meta totalmente destrozada, pero conquistó la prueba de los 10 mil metros y con ello conquistó su tercera medalla en Tokio. Previamente se había colgado el oro en los cinco mil metros y bronce en los mil 500 metros.

Hassan tuvo que recibir atención médica en la meta debido al desgaste físico, pues la prueba se corrió a 28 grados centígrados y con una humedad muy alta.

Sifan Hsssan Tokio 2020
Getty Images

Otros resultados en atletismo

-Peres Jepchirchir (Kenia) ganó el maratón femenil
-Neeraj Chopra (India) se coronó en lanzamiento de jabalina
-Jakob Ingebrigtsen (Noruega) se colgó el oro en los mil 500 masculinos

Sigue en vivo la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook