Getty Images

Drew Brees responde a Donald Trump: “Esto no es un problema con la bandera”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reprobó las manifestaciones de Colin Kaepernick, cuando el quarterback se arrodillaba durante la himno de Estados Unidos para manifestarse en contra de las políticas del mandatario y los abusos contra las personas de color.

Tras las manifestaciones en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de policías blancos, surgió de nueva cuenta el debate sobre el reclamo de Kaerpernick en 2016 y el consecuente veto de la NFL, sin embargo, Drew Brees se echó a medio mundo encima cuando defendió la “prohibición” de arrodillarse durante el himno y frente a la bandera.

Luego de ser blanco de críticas, Brees corrigió su postura para unirse a la comunidad afroamericana, algo que no le pareció a Trump.

“No debió haberse retractado de su postura inicial sobre honrar nuestra magnífica bandera. La vieja gloria debe ser venerada, apreciada y enlatecida. Deberíamos estar de pie y derechos, idealmente con un saludo o una mano en el corazón. Hay otras cosas en las que se puede protestar, pero no nuestra gran bandera americana. ¡No arrodillarse!”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

Pues ahora Brees le contestó a Trump a quien descalificó por su multiusado discurso de honrar a la bandera al asegurar que las manifestaciones en Estados Unidos no tienen nada que ver con el respeto o no a la bandera.

Esto no es un problema con la bandera estadounidense. Nunca ha sido. Ya no podemos usar la bandera para alejar a las personas o distraerlas de los problemas reales que enfrentan nuestras comunidades negras. Lo hicimos en 2017, y lamentablemente lo traje con mis comentarios esta semana.

Debemos dejar de hablar sobre la bandera y centrar nuestra atención en los problemas reales de la injusticia racial sistémica, la opresión económica, la brutalidad policial y la reforma judicial y penitenciaria. Nosotros, como comunidad blanca, necesitamos escuchar y aprender del dolor y el sufrimiento de nuestras comunidades negras. Debemos reconocer los problemas, identificar las soluciones y luego poner esto en práctica. La comunidad negra no puede hacerlo sola. Esto requerirá de todos nosotros”, publicó en su cuenta de Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

To @realdonaldtrump Through my ongoing conversations with friends, teammates, and leaders in the black community, I realize this is not an issue about the American flag. It has never been. We can no longer use the flag to turn people away or distract them from the real issues that face our black communities. We did this back in 2017, and regretfully I brought it back with my comments this week. We must stop talking about the flag and shift our attention to the real issues of systemic racial injustice, economic oppression, police brutality, and judicial & prison reform. We are at a critical juncture in our nation’s history! If not now, then when? We as a white community need to listen and learn from the pain and suffering of our black communities. We must acknowledge the problems, identify the solutions, and then put this into action. The black community cannot do it alone. This will require all of us.

Una publicación compartida de Drew Brees (@drewbrees) el

La NFL es una liga en la que el 70 por cierto de los jugadores son afroamericanos como Kaepernick, y sólo el 28 por ciento son jugadores blancos como Brees, sin embargo, la amplia mayoría de dirigentes y entrenadores son blancos.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, compartió un mensaje en el que admitió que fue un error no escuchar las protestas de los jugadores de la liga, y aseguró que corregirá dicho aspecto.

“Admitimos errores al no escuchar a jugadores”, la declaración de Roger Goodell que divide opiniones