Uno de los delanteros que está metiendo más goles en Europa es Dries Mertens. El atacante del Napoli está en la mejor temporada de su carrera y por esto, equipos empiezan a preguntar por él.

Como se mueve el mercado de fichajes, los napolitanos podría aprovechar esta situación para armar un buen negocio con Mertens. Según el portal TodoMercadoWeb el club italiano ya tiene un precio pensado para quien quiera comprar al belga.

Napoli estaría pidiendo 30 millones de euros por Dries, un poco más del triple de lo que ellos pagaron. Mertens llegó al club azurri en el 2013 proveniente del PSV Eindhoven por 9.48 millones de euros. Entonces, armarían una excelente venta si se va a la Roma o al Inter de Milan.

Dries Mertens

Foto: Getty Images

¿Por qué venderían a su goleador?

No sería la primera vez que lo hacen. Tan sencillo como recordar la venta de Gonzalo Higuaín al archirival, la Juventus. Sin embargo, la razón va más allá de lo económico.

En el verano pasado Napoli contrató al polaco Arkadiusz Milik. El atacante llegó del Ajax después de romperla en la Eredivisie y pintaba para ser el reemplazo de Pipita. Milik los estaba haciendo muy bien, pero se lesionó. Por lo tanto, Maurizio Sarri tuvo que improvisar y meter a Dries Mertens como punta. De ahí, el belga 24 goles en 35 partidos.

Nadie esperaba esto de un jugador de 29 años. Así que es el momento adecuado de venderlo, sacando lo mejor de él y después darle ese espacio a Arkadiusz, que apenas tiene 22 años.

Ahora, solo nos queda esperar ver a qué equipo se va Mertens. Lo que parece seguro es que Napoli lo va a vender y lo hará por un cheque bastante grande, aunque sea a un rival de la Serie A.

Pleca Instagram Sopitas Deportes