Una unión sin precedentes entre el mundo del entretenimiento y el deporte se ha forjado y promete ser muy emocionante. La Fórmula 1 y Netflix lanzarán una nueva serie llamada “Drive to Survive”, la cual revelará parte de los más ‘oscuros’ secretos que se viven detrás de cada carrera, donde nos revelarán parte de cómo viven los pilotos, cómo se organizan los equipos, las carreras, los circuitos y muchas cosas más. Aquí van los primeros detalles.

“Drive to Survive”: La nueva serie de Netflix que contará los secretos de la Fórmula 1

Foto: Fórmula 1

“Drive to Survive” es una serie producida por el ganador del Premio de la Academia James Gay Rees (“Senna”) y Paul Martin de Box to Box Films’. Busca llegar más allá de lo que cualquier otro deporte ha llegado y dar un panorama de lo que se vive detrás del volante, por lo que todos los fanáticos de la velocidad tienen que verla y ‘empaparse’ de cómo se vive un día a día previo a una gran carrera.

La historia estará relatada en 10 emocionantes capítulos, se estrenará el 8 de marzo por Netflix y sin duda pinta para ser algo totalmente nuevo a lo que hemos visto hasta ahora.

Como ya se mencionó, se estará narrando la actividad de los pilotos previo a la competencia, durante y después de ella; la labor de los jefes de equipo e ingenieros cuando se encuentran alejados de las cámaras pero también dispone de imágenes de acción en la pista, proporcionando con todo ello un enfoque único de la competición.

“Drive to Survive”: La nueva serie de Netflix que contará los secretos de la Fórmula 1

Foto: Fórmula 1

Las imágenes que veremos en la pantalla corresponden a cada ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2018, comenzando en Melbourne y culminando en la carrera de final de la temporada en Abu Dhabi, donde el campeonato se acerca a su fin y las puntuaciones comienzan a cerrarse.

Ian Holmes, Director de ‘Media Rights’ de la Fórmula 1 comentó que se encuentra muy feliz ya que “Esta serie verdaderamente es única y nos ayuda a mostrar y desenterrar las historias no contadas dentro y fuera de la pista. Asociarse con Netflix para crear una serie original nos coloca a la vanguardia de convertirnos en una marca de medios y entretenimiento para atraer nuevos aficionados al deporte”.

“Drive to Survive”: La nueva serie de Netflix que contará los secretos de la Fórmula 1

Foto: Fórmula 1

Paul Martin de ‘Box to box’, comentó que se siente orgulloso de esta nueva serie, ya que piensa que “Netflix fue la plataforma perfecta para contar la historia interna de este increíble deporte. La F1 ha sido durante mucho tiempo un mundo de personajes coloridos y egos de gran tamaño, emoción y drama, victoria y tragedia, pero hasta ahora ese mundo ha estado prácticamente oculto”, sentenció.

Y bueno, para que no sólo se queden con la intriga de qué podremos ver en esta serie y se vayan emocionando con lo que viene, aquí les dejamos el trailer para ir ‘calentando motores’ en lo que llega su estreno en el mes de marzo. “Drive to Survive”, pinta para ser una revelación muy interesante entre deporte y entretenimiento.