Foto: Getty Images

Drogba contó la historia de cómo el ‘maestro’ Mata inspiró el título del Chelsea en la Champions League

El futbol nos da historias bellas todos los días. Una de ellas la contó Didier Drogba, sobre cómo Juan Mata inspiró el título del Chelsea en la Champions League del 2012.

En un hilo de Twitter, que conmoverá a más de un aficionado del Chelsea, contó cómo después de aquella derrota de 4-1 ante el Napoli en los Octavos de Final, Juan Mata fue la inspiración del equipo que meses más tarde, ganarían el título en Múnich, ante el Bayern y su afición.

Drogba contó la historia de cómo el 'maestro' Mata inspiró el título del Chelsea en la Champions League

Foto: Getty Images

Hace ocho años, el entrenador había sido despedido por el club y nosotros, los jugadores, tuvimos una reunión de equipo donde reconocimos ser en parte responsables de su partida. El capitán John Terry habló, Frank Lampard, Petr Cech y otros líderes en el grupo también“, escribió Drogba.

Fue después de esa reunión cuando Didier Drogba se acercó a un jugador de 23 años, Juan Mata. El marfileño le pidió al español que les ayudara a ganar la Champions League, algo que lo tomó por sorpresa.

Después de esa reunión le pedí a un joven de 23 años, Juan Mata García: ‘por favor maestro, ayúdame a ganar la Champions League‘, me miró como ‘hombre, estás loco, tú eres Didier Drogba, tú me ayudarás a ganarla’. Le dije que yo había estado ocho años ahí y no la había ganado“, continuó.

Eso fue en marzo. El Chelsea le remontó al Napoli, después venció al Benfica en Cuartos, al Barcelona en semifinales y llegó el día de la final. El partido decisivo fue en el Allianz Arena ante el Bayern Múnich, que se había puesto en ventaja a minutos de que terminara el partido.

En mi camino para patear el balón en los últimos 8 minutos, estaban tan desanimado que se joven me dijo: ‘cree Didi, tienes que creer’, casi llorando respondí, después de ver el marcador. ¿Creer en qué? Ya casi termina. Voy a llorar como hace unos meses cuando perdí la final con Costa de Marfil“, continuó.

Entonces llegó el momento. En el último tiro de esquina y prácticamente, la última oportunidad del Chelsea para empatar y llegó el cabezazo de Drogba para mandar el partido a tiempos extra, penales y ganar el título. ¿Quién cobró el córner? Juan Mata.

Último minuto, último córner. Es decir, el primer tiro de esquina para nosotros contra dieciocho del Bayern. Adivina quién cobró ese tiro de esquina, Juan Mata. El resto es historia. ¡La lección es siempre creer!“, sentenció. Ese ha sido hasta ahora el único título del Chelsea en la Champions League.