Noticias Deportes

Barcelona y Real Madrid sacan vibrante empate en la semifinal de la Copa del Rey

La primera de tres ediciones del Clásico Español que viviremos en un periodo de un mes ya dio inicio y sin duda alguna va a ser bastante intenso, ya que muchas cosas se van a definir en estas semanas y de momento vimos la ida de la Copa del Rey. Barcelona y Real Madrid se midieron en un juego muy intenso que mantuvo a los fanáticos al borde del sofá pero cuando menos ya hubo goles en la serie y todo se presta para que sigamos disfrutando de un futbol de primer nivel en el duelo de vuelta.

Barcelona y Real Madrid sacan vibrante empate en la semifinal de la Copa del Rey

Getty Images

El juego tal y como lo esperábamos comenzó con un poco de precaución pero comenzó a subir de nivel conforme se fueron acomodando en el terreno de juego, ya que cualquier descuido podía significar un golpe durísimo en el marcador y en el resultado final de la serie por lo que trataron de mantenerse a raya hasta que llegó una jugada magnífica que abrió el marcador del encuentro.

Corría el minuto 6′ cuando el Real Madrid aprovechó una oportunidad brindada por la zaga Culé. Hilaron un par de pases, llegaron hasta el fondo; Viniv y muy cerca de la línea de de fondo, Benzema rescató el esférico, se la pasó a Vázquez y sólo tuvo que empujarla para poner el 0-1.

Las acciones siguieron su marcha y aunque el peligro fue latente y se presentó en repetidas ocasiones hubieron muchas imprecisiones desde ambos lados, pues el querer jugar muy rápido y adelantarse a los rivales, hizo que los jugadores tomaran malas decisiones, cortando toda oportunidad de peligro, el especial para el Real Madrid, quien pudo meter un segundo gol pero Vinicius no estuvo fino.

Previo a concluir la primera parte se dio algo que muchos no creíamos que pudiera suceder. El Real Madrid se encerró en su propia área con sus 11 jugadores soportando el ataque del Barcelona, quien estuvo cerca de marcar pero Malcom no colaboró del todo y esperando el ingreso de Lionel Messi, nos iríamos así al medio tiempo.

Memes Clásico Español

Getty Images

El partido siguió su marcha y las oportunidades comenzaron a darse. Barcelona salió decidido a empatar y muy pronto de iba a dar.

Corría el minuto 57′ cuando el Barcelona armó un gran ataque por la banda izquierda. Le filtraron el balón a Jordi Alba quien encaró a Keylor pero hubo rechace; Luis Suárez le pegó y dio en el poste, Malcom recibió el balón, le pegó muy bien y así cayó el 1-1.

Los minutos corrieron y ya con Lionel Messi en la cancha el peligro se orientó ahora en su favor. Tuvieron buenas oportunidades para anotar, el desequilibrio del argentino de inmediato se hizo presente de inmediato pero no pudo anotar el gol que le diera la vuelta al juego.

Las acciones de peligro fueron cada vez menos y ante un partido sumamente equilibrado sobre el final, nos iríamos con este empate 1-1. Barcelona y Real Madrid tendrán que decidir todo en la vuelta donde los Merengues tienen una ligera ventaja al llevarse un gol del Camp Nou, aunque esto no es garantía de nada.

Barcelona y Real Madrid sacan vibrante empate en la semifinal de la Copa del Rey

Getty Images

El duelo de vuelta será el día 27 de febrero a las 14:00 hrs, donde conoceremos cuál de los dos gigantes de España accede a la Final de la Copa del Rey.

Comenta con tu cuenta de Facebook