Getty Images

Muere el boxeador australiano Dwight Ritchie mientras la hacía de sparring

Dos semanas después de la muerte del boxeador neoyorquino Patrick Day, el boxeo vuelve a estar de luto, ya que el australiano de 27 años, Dwight Ritchie, falleció mientras hacía de sparring con su compatriota Michael Zefara.

La última pelea de Ritchie fue en el mes de agosto, cuando perdió contra Tim Tszyu, quien le arrebató el título súper welter de la Federación Internacional de Boxeo, y no tenía batalla en puerta, por lo que trabajaba en la preparación de Zefara, quien el 18 de diciembre tiene programada una pelea de revancha contra Jeff Horn.

Durante el entrenamiento, de acuerdo con Daily Telegraph y que replica Infobae, Zafara soltó un golpe al cuerpo de Ritchie, quien volvió a su esquina, donde se desvaneció y ya no pudo ser reanimado.

Getty Images

“Es una gran tristeza y sorpresa tener que anunciar que Dwight ‘Fighting Cowboy’ Ritchie ha fallecido hoy haciendo lo que amaba”, confirmó la noticia el promotor, Jake Ellis.Ritchie era especialmente reconocido por el ejemplo de vida desde pequeño, pues venció al cáncer en dos ocasiones, primero a sus seis meses de edad y después al año y medio.

Debido a que dejó a tres hijos, el promotor anunció la creación de una fundación para obtener recursos para ayudar a los niños.

Getty Images

“Como promotor y amigo de Dwight, es insoportable tener que aceptar las trágicas noticias que acaban de aparecer. Dwight será siempre recordado por la fraternidad del boxeo como uno de los talentos más brillantes de Australia, con un estilo de pelea que evidenciaba la forma en que vivía. Descansa en paz ‘Cowboy’, siempre te vamos a extrañar”, añadió Ellis.