Getty Images

Se acabó: Dwyane Wade deja a los Chicago Bulls y se vuelve agente libre

Las historias de amor forzado nunca terminan bien y la de Dwyane Wade con los Chicago Bulls no fue la excepción. Resulta que el escolta ya no será más jugador del equipo de su ciudad natal, pues el basquetbolista y los Toros llegaron a un acuerdo para liberar al jugador.

La noticia fue reportada primero por el Chicago Tribune; posteriormente diversos medios la confirmaron. Wade ya no será miembro del cuadro de la Ciudad de los Vientos  debido a que el jugador no estaba de acuerdo en ser parte del proceso de reconstrucción del equipo.

Hasta el año pasado Wade había estado toda su carrera con el Miami Heat. De hecho, el escolta es quizá el mejor jugador en la historia de dicha franquicia. Con los floridenses el egresado de Marquette ganó tres títulos, uno al lado de Shaquile O’Neal y dos con LeBron James y Chris Bosh. Sin embargo, la temporada anterior D-Wade sorprendió al mundo del baloncesto al tomar la decisión de salir de Miami para firmar con el equipo de su ciudad natal, los Bulls, pese a que dicha franquicia tenía innumerables problemas.

El tiempo le daría la razón a quienes pensaron el fichaje del escolta con los Bulls era una mala idea pues lamentablemente para él y para los Toros, la campaña 2016-2017 resultó un auténtico fiasco para el cuadro de Illinois. Es más, les fue tan mal que canjearon a Jimmy Butler para comenzar con un proceso de reestructuración, mismo del que Dwyane Wade no quiere ser parte.

Según los reportes de distintos medios, sólo falta que se haga oficial, pero D-Wade ya ha sido liberado por los Bulls y será agente libre. Los principales candidatos para quedarse ahora con el escolta son los Cleveland Cavaliers, donde se reuniría con LeBron James, y los San Antonio Spurs.

Pleca Instagram Deportes