Real Madrid hizo oficial el fichaje del belga Eden Hazard, quien se convirtió en el primer fichaje “galáctico” de la era post Cristiano Ronaldo. El cuadro merengue informó en un comunicado que el delantero firmó un contrato por cinco años, por lo que estará ligado a la institución blanca hasta el verano del 2024.

Asimismo, el exdelantero del Chelsea será presentado en el Santiago Bernabéu dentro de una semana, el jueves 13 de junio, luego de pasar por los exámenes físicos y médicos correspondientes.

El fichaje se cocinaba desde inicios del año, por lo que el arribo del belga al Madrid había causado altas expectativas, por lo que la prensa internacional destacó el primer fichaje grande de los merengues para la segunda era del francés Zinedine Zidane como técnico.

La prensa española fue la que dedicó mayor espacio en sus portales para anunciar la llegada del belga. Marca, el diario deportivo más importante de la ciudad de Madrid, tapizó su portal con contenido sobre Hazard, incluso con notas sobre la infancia del delantero. “Hazard ya es Real”, tituló.

En tanto, el otro diario de Madrid, AS, no se desbocó tanto con la llegada del atacante y simplemente oficializó el fichaje, incluso los medios catalanes, Mundo Deportivo y Sport, se mostraron con mayor júbilo.

Mundo Deportivo destacó en una nota secundaria el hecho del regreso de un “espíritu galáctico”, mientras que Sport fue menos poético.

En Italia también hizo eco la llegada del exjugador del Chelsea al Madrid. La Gazzetta dello Sport, dedicó su espacio principal para publicar el anuncio oficial del Madrid: “Hazard es nuevo jugador del Madrid. Firmó hasta el 2024”.

En tanto, Corriere dello Sport mandó a segundo plano una entrevista con Josep Guardiola para desplegar el fichaje merengue con el título: “Ya es oficial: Hazard pasa del Chelsea al Real Madrid”.

En Francia no tuvo tanta fuerza este traspaso, ya que el país es sede del Mundial Femenil y su equipo debutó con un triunfo contundente sobre Corea del Sur, por lo que L’Equipe apenas dedicó un espacio simple para la nueva estrella merengue.

http://instagram.com/sopitasdeportes