Uno de los mejores jugadores del planeta se ha puesto auto crítico y aunque ha hecho cosas magníficas, piensa que no han sido suficientes para ser reconocido como el mejor. El jugador del Chelsea, Eden Hazard, habló y fue claro, ya que desde su perspectiva no tiene los merecimientos necesarios para ganar el Balón de Oro, sin embargo si en él estuviera, votaría para que Kylian Mbappé lo ganara; así lo declaró para la televisora belga RTBF.

Faltan pocas semanas para que se desarrolle la ceremonia del Balón de Oro, donde se conocerá a un posible nuevo monarca de dicho premio o refrendará la hegemonía de Lionel Messi / Cristiano Ronaldo.

Eden Hazard: “Yo no merezco el Balón de Oro; se lo daría a Mbappé”

Getty Images

Muchas personas hoy en día están encantados con la labor de Hazard, pues el belga lleva 7 goles en 12 partidos de la Premier League además de que hizo una extraordinaria Copa de Rusia 2018 llevándose el tercer lugar con su Selección, pese a eso, reconoce no ser merecedor al Balón de Oro.

No merezco el Balón de Oro, aunque he hecho un año muy bueno, debo tener los pies en la tierra. No lo merezco yo. Hay otros que han hecho más méritos y hay que aceptarlo, muchos futbolistas tienen mejor nivel”, dijo Eden Hazard.

Eden Hazard: “Yo no merezco el Balón de Oro; se lo daría a Mbappé”

Foto: Ballon D’or

Ante esto se le cuestionó que si no es él, quién debería ganar el premio, pues son pocos los futbolistas que tienen un nivel tan alto, por lo que el jugador belga comentó que su primera opción sería Luka Modric, aunque por su baja de nivel, se lo daría a Mbappé, quien se ha mantenido muy alto estos meses.

“Hubo jugadores que han estado mejor que yo. Primero propondría a Modric, pero entre agosto y octubre no estuvo tan bien como el resto del año. Así que si tenemos esto en cuenta, elijo el Kylian Mbappé por su debut en la temporada”, comentó el jugador del Chelsea.

Eden Hazard: “Yo no merezco el Balón de Oro; se lo daría a Mbappé”

Getty Images

Mbappé lleva 11 goles en 13 partidos de la presente temporada en la Ligue 1 además de que en Rusia 2018 logró convertir 4 anotaciones y se coronó como Campeón del Mundo, por lo que no sería una idea tan alejada de la realidad que él se lleve el Balón de Oro aunque hay otros rivales de ‘jerarquía’ que deberá vencer.

La Gala del Balón de Oro se llevará a cabo el día lunes 3 de diciembre donde se elegirá a uno de los 30 candidatos para llevarse este premio. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luka Modric son de los favoritos para ganar esta presea pero ante la extraordinaria campaña de Mbappé, todo podría pasar.