Huele a bombazo: Las condiciones que llevarían a Edinson Cavani al Barcelona

El mercado de fichajes sigue su marcha y parece que un ‘mega bombazo’ viene en camino. Edinson Cavani, goleador histórico del PSG que quedó en libertad hace unas semanas, sigue en busca de equipo y es que no ha llegado a un acuerdo con nadie, por lo que se habría ofrecido al FC Barcelona para reemplazar a Luis Suárez.

¡Se desarma el PSG! Directiva confirma cinco bajas para la próxima temporada

Getty Images

Edinson Cavani no renovó con el PSG hace unas semanas y eso lo llevó a ser agente libre… y también a quedar fuera de todos sus planes, pues ya no fue requerido para la recta final de la Champions League ni para otros compromisos del equipo, por lo que el ‘Charrúa’ sigue buscando equipo y el Barcelona podría ser opción.

¿Cómo podría llegar Cavani al Barcelona?

De acuerdo a información del diario ‘Sport’, Edinson Cavani fue quien llamó al Barcelona ya en dos ocasiones ofreciéndose como fichaje, pues sabe que Luis Suárez estaría próximo a salir a la Juventus y él podría ocupar su lugar.

Tsss: La mamá de Edinson Cavani le respondió al Atlético de Madrid

Foto: Getty Images

El problema principal recaería en que el Barcelona tiene como prioridad número 1 el fichaje de Memphis Depay, del Olympique de Lyon, y eso ya se lo han dejado claro a Cavani, por lo que a menos que las negociaciones con el holandés no rindan frutos, sí pensarían en el ‘Charrúa’.

Edinson Cavani entiende que no es el ‘plan a’ pero sabe que tiene gran presencia en el área rival y olfato goleador, por lo que le habría ofrecido un trato al Barcelona para ser fichado por ellos.

Edinson Cavani se ha ofrecido al Barcelona para reemplazar a Luis Suárez

Getty Images

Cavani sonó para clubes como el Atlético de Madrid, Benfica, Napoli y Gremio, en Brasil pero con ninguno llegó a un acuerdo por sus pretensiones económicas tan altas. Al Barcelona le habría ofrecido reducir su sueldo considerablemente si es que lo toman en cuenta; quiere un contrato de 2 años para poder terminar su carrera en el club y dar lo máximo en este tiempo, por lo que sería un buen fichaje para los ‘Culés’.

Luis Suárez recibe un salario un tanto mayor que lo que percibía Cavani en el PSG, por lo que quizá pronto explote esta bomba aunque hay que dejar en claro algo: Depay es la prioridad en este momento y sólo si no se concreta nada, podría llegar Cavani.